El Parlamento canadiense y Zelenski aplauden de pie a un criminal nazi que participó en el exterminio judío
Yaroslav Hunk ayudó a los nazis a crear campos de exterminio en los que hoy se conoce como Ucrania
Así fue la llegada de Kim Jong Un a Rusia para negociar el envío de armas a la guerra de Ucrania
Ayuso manda una ambulancia blindada desde la Puerta del Sol a Ucrania para ayudar en la zona de guerra
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha vuelto a quedar en ridículo al pretender homenajear este domingo al presidente ucraniano Volodomir Zelenski invitando al ucraniano Yaroslav Hunk, que combatió en la Segunda Guerra Mundial contra el Ejército ruso… pero a las órdenes del Ejército nazi, en la 14 división del Waffen SS, una organización paramilitar acusada del exterminio de judíos ucranianos y diferentes crímenes de guerra. Pese a esto, el Parlamento canadiense aplaudió de pie al nazi de 98 años, son conocer su terrible pasado.
«Hunk ayudó en el exterminio sistemático de la población judía de Ucrania y en la instalación de un dictador nazi en la región. Hunk también participó en la masacre al por mayor del pueblo ucraniano y de pueblos enteros desleales a Hitler», denunciaron los internautas sin poder creer lo que veían sus ojos.
«Más de 42.000 canadienses perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro Trudeau y el presidente Zelenski escupieron en sus tumbas y se burlaron de su sacrificio honrando a un veterano de las SS», dijo otro usuario..
«Tengo muchas palabras de agradecimiento del pueblo ucraniano, al habernos ayudado en el campo batalla», indicó Zelenski ante el Parlamento de Canadá frente al nazi, mientras las redes ardían al ver cómo los parlamentarios canadienses aplaudían a Zelenski y a Hunk. Indignados, ellos sí recordaban y conocían la historia de lo que había pasado en realidad con Hunk, ucraniano canadiense, que huyó a Canadá después de que los nazis perdieran la Segunda Guerra Mundial.
Zelenski tuvo que tragarse la ovación compartida a su discurso con este nazi en su visita a Canadá, país al que se ha desplazado, aprovechando su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas. En el Parlamento canadiense, Zelenski instó al país liderado por Trudeau a apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia. El presidente ucraniano también agradeció a los canadienses por su apoyo financiero.
Lo último en Internacional
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Milei regresará a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana justo dos semanas después de su última visita
-
La oposición israelí, atrapada entre dos promesas: apartar a Netanyahu o vetar a los partidos árabes
-
Delcy Rodríguez se pliega a EEUU y promete elecciones en Venezuela tras el regreso de María Corina
-
Detenido un hombre de 76 años por matar a su primo con un bollo relleno de crema para quedarse con su herencia
Últimas noticias
-
Los maquinistas desmienten a Puente: «Una avería del sistema de seguridad que afecte a 63 kilómetros no es normal»
-
Harry Kane ganó el Balón de Oro por sólo 28 puntos de ventaja sobre Kylian Mbappé
-
Así es la recarga de misiles Mk 41 de un destructor de la Armada de EEUU con la Marina japonesa mirando: la demostración de Yokosuka durante Keen Sword 27
-
Page admite que puede haber más fallecidos al quedar restos por identificar: «Lamentablemente, en algunos casos no va a ser posible»
-
El promedio de goles que necesita Cristiano para cumplir el reto de los 1.000 antes de 2027