Al menos 14 muertos en una atentado de Al Shabaab contra un hotel de Mogadiscio (Somalia)
Al menos 14 personas han sido asesinadas en una potente explosión registrada este jueves junto a un concurrido hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, y tras la cual se produjo un tiroteo, reivindicado por Al Shabaab, han informado fuentes del Gobierno.
El ataque ha tenido lugar en las inmediaciones del hotel Wehliye, un popular establecimiento de la ciudad. Un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado a Al Yazira un balance provisional de víctimas con 14 muertos y una decena de heridos.
Las imágenes difundidas por la agencia Reuters muestran a civiles transportando a los heridos en artilugios improvisados hasta las ambulancias de Amin, la única empresa de asistencia que opera en Mogadiscio. Entre los heridos figura un trabajador sanitario, ha confirmado Amin en su cuenta de Twitter.
El grupo terrorista Al Shabaab, afín a Al Qaeda, ha asumido la autoría del atentado. «Hemos matado a 10 personas, entre ellas militares y agentes», ha asegurado un portavoz militar de la organización en declaraciones a la agencia Reuters.
El grupo aspira a derrocar al Gobierno somalí para imponer la estricta visión de la ‘sharia’ o ley islámica, así como a expulsar a las fuerzas militares internacionales.
Lo último en Internacional
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
Últimas noticias
-
Los militares de Ceuta que llevan dos meses patrullando han cobrado 200 € menos que los que están en oficina
-
Los vecinos de Ceuta salen a la calle para pedir «un decreto urgente de expulsión» al estilo Maricarmen
-
Karanka promete llevar a España a Ceuta: «Es el momento de estar con ellos y será lo primero que haremos cuando podamos»
-
Cristiano Ronaldo confirma que deja la selección de Portugal por las declaraciones de Jorge Jesus: «Contaré la verdad»
-
Los «sindicatos» pijos de Maricarmen