Un muerto y nueve heridos en tres atentados en Bagdad

Atentado-Estado Islámico-Kerbala
Imágenes de un reciente atentado en Bagdad (Foto: AFP).

Una persona ha muerto y ocho más han resultado heridas en dos atentados perpetrados en las últimas horas en Bagdad, la capital iraquí, según datos de las fuerzas de seguridad.

«Una bomba ha explosionado este domingo cerca del mercado de verduras de Al Radwaneya, en el oeste de Bagdad», ha explicado una fuente de las fuerzas de seguridad citada por el portal IraqiNews. «La explosión ha dejado un ciudadano muerto y tres heridos», ha añadido.

El cadáver ha sido ya trasladado al Instituto Forense de Bagdad, mientras que los heridos han sido ingresados en centros hospitalarios cercanos.

Por otra parte, cinco personas han resultado heridas este sábado por la explosión de dos bombas cerca de una zona industrial de Rashidiya, en el norte de la ciudad. La misma fuente de las fuerzas de seguridad ha informado de un miembros de las milicias paramilitares de las Fuerzas de Movilización Popular herido por la explosión de una bomba colocada en los bajos de su vehículo.

Además, las fuerzas de seguridad han informado de dos muertos y siete heridos en una disputa tribal ocurrida este domingo en Al Nahrawan, al sureste de Bagdad.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) ha informado de que 69 civiles murieron y 142 resultaron heridos en incidentes violentos en el mes de diciembre. Hasta 3.298 civiles murieron a lo largo de todo el año.

Lo último en Internacional

Últimas noticias