Muere un cámara de la Fox tras ser herido en un ataque a las afueras de Kiev
El camarógrafo Pierre Zakrzewski, que cubría la guerra en Ucrania para la cadena de televisión estadounidense Fox News y fue alcanzado el lunes en un ataque cerca de Kiev, ha fallecido este martes como consecuencia de las heridas sufridas, según informa la propia cadena norteamericana.
Zakrzewski sufrió daños en un incidente en el que también resultó herido el periodista Benjamin Hall. La consejera delegada de Fox News, Suzanne Scott, ha recordado su «pasión y talento» y su labor en conflictos como Irak, Afganistán o Siria.
Scott ha deseado también una pronta recuperación para Hall, «que sigue hospitalizado en Ucrania».
#BREAKING: Fox News announces cameraman Pierre Zakrzewski was killed yesterday in the attack that left Benjamin Hall injured.@BillHemmer called him «an absolute legend» who «cover[ed] wars in Iraq & Afghanistan & Syria» and «his loss is devastating.» pic.twitter.com/4YYrZcQD0l
— Curtis Houck (@CurtisHouck) March 15, 2022
Fuerzas rusas le mataron en un ataque en Irpin, en las proximidades de Kiev, cerca de un corredor humanitario. Lo ha confirmado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.
«Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la realidad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania», ha escrito Nebitov a través de una publicación en redes sociales.
«Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico The New York Times ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate», ha detallado Nebitov.
Lo último en Internacional
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
EXCLUSIVA: La familia habla tras el acuerdo sobre el Museo de Rocío Jurado: “No hemos hablado con Rocío Carrasco”
-
Los 7 mejores aceites esenciales para lucir un cabello espectacular
-
Fiama tras verse las caras con Alex: “Está loco”
-
Andrea y Oscar, protagonistas del primer “edredoning” de ‘La isla de las tentaciones’
-
La reaparición de Eva González ante los medios ya tiene fecha