Al menos 21 muertos y 45 heridos en un doble atentado contra el Parlamento de Afganistán en Kabul

zabihullah-mujahid-taliban
Zabihula Muyahid, portavoz de los talibanes.

Al menos 21 personas han muerto y otras 45 han resultado heridas en el doble atentado registrado este martes frente a las oficinas del Parlamento afgano en Kabul y que ha sido reivindicado por los talibán, según fuentes oficiales citadas por la cadena Tolo News.

«Una de las explosiones fue causada por un kamikaze que iba caminando y la otra por un coche bomba», ha confirmado una fuente de seguridad que dijo «temer [que haya] víctimas entre los empleados» del Parlamento.

El objetivo de las explosiones ha sido probablemente un área que incluye oficinas gubernamentales y legislativas, según Sediq Sediqqi, portavoz del Ministerio del Interior. La primera explosión, llevada a cabo por un atacante suicida, fue seguida rápidamente por una segunda, causada por un coche bomba estacionado cerca del mismo sitio, ha confirmado.

Sediqqi ha añadido que ha habido víctimas, pero que el número exacto sigue sin estar claro. El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawasi, confirmó que tres civiles heridos fueron trasladados al hospital.

El portavoz del Talibán, Zabihula Muyahid, ha reivindicado el ataque.

Otro atentado en Helmand

Horas antes, un atacante suicida a pie había atentado también en la provincia sureña de Helmand, matando al menos a siete personas, según ha detallado el general Agha Noor Kemtoz, el jefe de la policía provincial. El objetivo del ataque fue una casa de huéspedes utilizada por un funcionario de Inteligencia provincial en Lashkar Gah, la capital de Helmand, ha dicho Kemtoz.

Los muertos incluyen civiles y militares, y otras seis personas resultaron heridos en el ataque. Un coche lleno de explosivos fue encontrado cerca de l lugar del suceso.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque de Helmand, pero el modus operando coincide con el de los talibán para atacar a los funcionarios gubernamentales ya las fuerzas de seguridad afganas en todo el país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias