Mélenchon, el preferido de Pablo Iglesias, no acepta los resultados porque son «provisionales»
El candidato de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon es el único de los cinco principales aspirantes al Elíseo que ha decidido no reconocer como válidos los sondeos a pie de urna que sí han aceptado los demás aspirantes. Mélenchon ha escrito un mensaje en la red social Facebook afirmando que «nosotros no damos por válidos los resultados que se han anunciado en base a sondeos. Los resultados de las grandes ciudades no se conocen aún. Llamo a la moderación y a la precaución de los comentaristas».
Mélenchon se convierte así en el único de los candidatos presidenciales que no ha reconocido los resultados que apuntan a que Macron ha sido el más votado y que competirá con Le Pen en la segunda vuelta. Tanto el socialista Hamon como el conservador Fillon ya han reconocido sus derrotas y han pedido el voto para el centrista Macron en la segunda vuelta ante la ultra Le Pen.
Mélenchon ya había sido este pasado viernes el único candidato presidencial que no canceló su campaña electoral tras los atentados de los Campos Elíseos en París. En un acto dicho viernes recibió el apoyo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien acudió a París rodeado de una amplia cohorte de compañeros de la formación morada.
Lo último en Europa
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
Últimas noticias
-
El presidente de Cámara Alicante queda en libertad con cargos horas después de su «detención técnica»
-
Feijóo asegura que el voto a Mañueco servirá para darle a Sánchez «el mayor susto de su vida»
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
-
Ibiza se lanza a habilitar aparcamientos en sus barrios: 1.600 plazas en 10 solares abandonados
-
Periodistas de IB3 atacados mientras cubrían el juicio del bebé arrojado a un contenedor en Porto Cristo