May ordena una investigación sobre el incendio de la torre en Londres
La primera ministra británica Theresa May ordenó este jueves una investigación pública sobre el incendio de un bloque de viviendas sociales de Londres que dejó al menos 17 muertos, entre una indignación creciente de los vecinos. La «completa investigación pública», que examinará también la acción de las autoridades, servirá para asegurarse de que «esta terrible tragedia es investigada apropiadamente», dijo May a la televisión.
«Se lo debemos a las familias, a la gente que ha perdido a sus seres queridos», estimó May, que este jueves visitó el edificio calcinado en el que los bomberos buscaban a numerosos desaparecidos sin esperanzas de que estén vivos.
Poco antes, el comandante de policía Stuart Cundy anunció que la cifra de muertos había pasado de 12 a 17. «Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17», dijo el comandante de la policía Stuart Cundy en una declaración a la prensa.
Los cadáveres de los seis fallecidos encontrados al exterior de la torre fueron identificados, precisó, mientras que los cuerpos de las otras 11 víctimas mortales siguen en el interior del edificio. «Hay un riesgo de que no logremos identificar a todas las víctimas», avisó Cundy. «El proceso va a ser muy largo» y podría durar semanas o incluso meses, añadió.
Indignación de los vecinos
May visitó el lugar, pero evitó a la gente. No en cambio el alcalde la ciudad, Sadiq Khan, que fue abucheado por los vecinos en varios momentos y constantemente interrumpido cuando trataba de hablar a la prensa.
Khan dijo que, al margen de la investigación, «hacen falta ahora mismo» medidas para asegurarse de que los otros bloques de viviendas sociales de Londres cumplen con los requisitos anti-incendios. «Entiendo perfectamente el enfado» de los vecinos, agregó.
El balance aumentará a medida que los bomberos avancen dentro de la estructura calcinada de gran parte del edificio, una probabilidad reforzada porque hay familias de las que no se sabe nada. Treinta y siete personas seguían hospitalizadas, 17 de ellas graves, y no se espera ya encontrar supervivientes.
La comandante de los bomberos de Londres, Dany Cotton, dijo que hay partes del edificio que no son seguras y que llevará tiempo inspeccionar todos los rincones. Hay «un número desconocido» de gente dentro, pero «sería un milagro que quedara alguien vivo», explicó a Sky News. «Llevará semanas despejar el edificio e inspeccionarlo apropiadamente», añadió.
Lo último en Internacional
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Israel dice que España está «obligada por ley» a acoger palestinos: «Su hipocresía quedará expuesta»
-
Un brutal incendio devora un edificio de apartamentos en Manhattan, Nueva York
-
Abascal volverá a coincidir con Trump y Milei en la cumbre de los conservadores de Estados Unidos
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control» de Gaza y la convertirá en la «Riviera de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Un inspirador Circularity Day de Ecoembes reúne a destacadas figuras para dialogar sobre circularidad
-
El truco infalible para mantener fresco durante un mes un aguacate abierto
-
Koldo cambia de estrategia: contrata al abogado que ayudó al narco chavista Pollo Carvajal
-
El juez retira la imputación por coacciones a los policías denunciados por los becarios de Nacho Cano
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%