Manchester rinde homenaje a los fallecidos en una vigilia con miles de personas
Manchester ha rendido homenaje a las víctimas el atentado terrorista de la pasada noche con una vigilia en la que miles de personas se concentraron para pedir por la paz y mostrar su fortaleza frente a violencia yihadista.
Entre pancartas y velas los ciudadanos han querido recordar que «el odio no es Dios» y que la unión entre los estados es muy importante en estos momentos.
Además, la vigilia ha estado marcada por un claro ambiente de conciliación en el que la ciudadanía apostaba por el respeto y el amor a la ciudad de Manchester.
Ha destacado la presencia de la comunidad musulmana que ha mostrado su total rechazo a este tipo de ataques con los que dicen «no sentirse identificados».
El alcalde Eddy Newman y el jefe de policía estuvieron entre los oradores en la Albert Square frente al Ayuntamiento. Varias personas alzaban carteles con la leyenda «I Love MCR», una abreviación de Manchester.
Manchester vivió anoche uno de los peores momentos de su historia. Una explosión provocada por un terrorista acabó con la vida de 22 personas y dejó a más de 60 heridos, entre ellos algunos en estado crítico. La detonación se produjo a la salida del concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena de la ciudad inglesa.
Entre las víctimas se hallaban menores de edad que asistieron al evento en pleno corazón de Manchester.
El atentado es el más grave ocurrido en Reino Unido desde que en el año 2005 cuando cuatro kamikazes causaron la muerte de 52 muertos y 700 heridos en el metro y un autobús en Londres.
La primera ministra Theresa May condenó este martes el ataque calificándolo de “cobarde”.
El ambiente de la ciudad continúa tenso y el nivel de alerta es máxima. Existe una gran cantidad de policía que vela por la seguridad de los ciudadanos. La policía ha pedido que todos aquellos que hiciesen vídeos y fotografías durante el incidente lo envíen a sus diligencias para así poder examinarlo e intentar sacar conclusiones.
La vigilia contenía los mismos tintes que la acontecida el pasado marzo en Londres donde los musulmanes también asistentes temían por el incremento de la ‘islamofobia’ que esto podría ocasionar en la sociedad británica.
Lo último en Internacional
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
La lección de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo reemplaza por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
-
Milei aprueba un decreto de urgencia para expulsar a «todo extranjero que incite al odio contra Argentina»
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Qué fue de los hermanos Welsey de ‘Harry Potter’: cómo gestionaron la fama y a qué se dedican ahora
-
Mario Temiño, sobre Isabel Pantoja en su 70 cumpleaños: «Sus escándalos han superado a su repercusión artística»
-
Un conductor le abre la cabeza a otro en Palma con una llave inglesa
-
Amaia Montero echa balones fuera sobre la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh: «Yo no sé nada, no estaba ahí»