Macron bate récords en las redes sociales con su «Make our planet great again»
El presidente de Francia Emmanuel Macron se convirtió el viernes en el francés con más retuits con su mensaje «Make our planet great again (devolver la grandeza a nuestro planeta)» publicado en Twitter, que ha sido compartido más de 140.000 veces, según la red social.
Este jueves el presidente francés hizo una declaración en su lengua y luego en inglés para responder a Donald Trump que acababa de anunciar la salida de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima.
Statement on the US' withdrawal from the Paris climate agreements. #parisagreementhttps://t.co/T4XOjWZW0Q
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) June 1, 2017
Paralelamente, escribió un tuit desafiando a su homólogo estadounidense, abogando por «devolver la grandeza a nuestro planeta», una versión modificada del famoso lema de Trump «Devolver a Estados Unidos su grandeza» (Make America great again).
El mensaje, escrito en mayúsculas sobre un fondo verde, fue compartido en todo el mundo: más de 20% de los retuits provinieron de Estados Unidos, 10% de Francia, 5% de Reino Unido y 3% de México, según el gabinete Visibrain.
El récord de retuits para un político sigue en manos del expresidente estadounidense Barack Obama durante su reelección en 2012, con más de 900.000 retuits para su mensaje «Four more years» (Cuatro años más, ndlr).
Lo último en Internacional
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
Italia carga contra la regularización de Sánchez tras la invasión en Ceuta: «Incentiva la llegada de personas con malas intenciones»
Últimas noticias
Ya está en vigor y es oficial: se permite a los trabajadores faltar 6 horas a la semana para buscar trabajo sin perder el sueldo
Los sindicatos médicos, a Mónica García: «Ceuta necesita implicación y su crisis sanitaria no es nueva»
Según los psicólogos las personas que desvían la mirada al hablar con otros no son maleducadas, en realidad pueden sufrir ansiedad
Precio de la gasolina hoy 16 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Adiós a los productos químicos: la planta con flores cuyas hojas son un fantástico repelente natural contra los mosquitos en verano