Los ministros belgas del Interior y Justicia presentan su dimisión pero Michel las rechaza
Los ministros de Interior y Justicia de Bélgica, Jan Jambon y Koen Geens, respectivamente, han presentado este jueves su dimisión al primer ministro, Charles Michel, pero éste las ha rechazado, horas después de que Turquía asegurara que deportó en 2015 a Bélgica a uno de los kamikazes de Bruselas.
Las renuncias de Jambon –del partido N-VA– y Geens –de CD&V–, así como la negativa de Michel a aceptarlas, han sido confirmadas por la televisión VTM y el diario Le Soir.
Estas dos dimisiones se producen justo el día en que Charles reúne al comité ministerial para analizar el caso de Ibrahim Bakraoui tras las últimas informaciones sobre su recorrido por Europa.
Bakraoui fue expulsado de Turquía tras haber sido detenido cuando intentaba entrar de forma ilegal en Siria. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este miércoles que Bakraoui fue devuelto a Bélgica porque se le consideraba un combatiente extranjero y que las autoridades belgas no lo detuvieron.
Bakraoui es uno de los tres terroristas suicidas del Estado Islámico que el 22 de marzo perpetraron los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas, que han acabado con la vida de 30 personas y han dejado 300 heridos.
Lo último en Internacional
-
Va al hospital por dolor en el glúteo y los médicos alucinan: llevaba un proyectil de la I Guerra Mundial en el ano
-
Trump amenaza con demandar al presentador de los Grammy por vincularle con Jeffrey Epstein
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
Últimas noticias
-
El truco fácil de las abuelas para hacer las croquetas con una textura perfecta: se deshacen en la boca
-
Un palillo y un mechero: el truco de los que más saben perfecto para no gastar mucho aceite de oliva
-
El oficio esencial para la supervivencia que estuvo en el punto de mira durante la posguerra española
-
Todo el mundo está cubriendo la escoba con papel de aluminio: el truco de abuela que recomiendan los expertos y funciona
-
Por qué es un error colocar la cama en la misma pared que la puerta: una arquitecta avisa