Liberado el violinista Wuilly Arteaga, uno de los rostros más populares de la oposición social a Maduro

Wuilly Arteaga, violonista venezolano conocido por tocar el violín durante las marchas opositoras al régimen de Nicolás Maduro. Foto: AFP
Wuilly Arteaga, violonista venezolano conocido por tocar el violín durante las marchas opositoras al régimen de Nicolás Maduro. Foto: AFP

La Fiscalía de Venezuela ha anunciado este miércoles la liberación del violinista Wuilly Arteaga, uno de los rostros más emblemáticos de la oposición social contra la dictadura venezolana de Maduro, al aparecer tocando su instrumento durante las protestas contra las autoridades.

Arteaga acabó detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una manifestación en Bello Campo y ha permanecido 19 días en el Destacamento 433 de la GNB en el distrito caraqueño de El Paraíso.

«#AHORA liberada por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por @MinpublicoVE y acordada por tribunal de la causa», ha confirmado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en su cuenta oficial de Twitter.

El abogado pro Derechos Humanos Alfredo Romero ha ratificado la información y confirmado que Arteaga se encuentra «descansando ya». «A Wuilly la GNB lo liberó y lo dejaron en (la plaza de) Altamira sin avisarnos. Ya apareció y está en resguardo», ha hecho saber, también a través de Twitter.

Muertes durante las protestas

La Asamblea Nacional de Venezuela ha citado al nuevo fiscal general del país, Tarek William Saab, para que rinda cuentas sobre las investigaciones de las violaciones de Derechos Humanos cometidas durante las protestas opositoras que se extendieron entre abril y julio, y que dejaron más de un centenar de muertos.

«Aprobado por unanimidad moción de transcribir el debate para que forme parte de expediente de la ONU y citación a comparecer a Tarek William Saab», indicó en su cuenta de Twitter el Parlamento, de mayoría opositora, durante la sesión del martes.

Saab, recientemente designado fiscal general por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, que destituyó en el mismo acto a la jefa del Ministerio Público, Luisa Ortega, era el responsable de la Defensoría del Pueblo.

El presidente del parlamento, Julio Borges, ha calificado de «alarmante» la situación de Venezuela en lo que respecta al cumplimiento de los derechos humanos de sus ciudadanos. «Estos ciudadanos (las víctimas) son la representación de todo un país que es víctima de la falta de justicia y de la impunidad», ha recalcado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias