Liberado Johan Gustafsson, un sueco secuestrado por Al Qaeda hace seis años en Mali
Johan Gustafsson, un ciudadano sueco secuestrado por Al Qaeda en Malí hace casi 6 años ha sido liberado, según ha anunciado este lunes la ministra de Asuntos Exteriores en Estocolmo, Margot Wallstrome.
«Es con alegría que puedo anunciar que Johan Gustafsson ha sido liberado y puede volver a Suecia» dijo la jefa de la diplomacia en un comunicado, en el que se abstuvo de brindar cualquier detalle acerca de las modalidades de la liberación.
Gustafsson fue secuestrado el 25 de noviembre de 2011 cuando se encontraba en una cafetería de Tombuctú junto a otros tres occidentales. Uno de ellos perdió la vida como consecuencia de un tiroteo, pero los asaltantes lograron llevarse al rehén sueco y a otros dos hombres —el holandés Sjaak Rijke y el sudafricano Stephen McGowan—, en una operación reivindicada por Al Qaeda del Magreb.
El holandés fue liberado por tropas francesas en 2015, pero no hay novedades sobre el sudafricano.
Los captores han difundido durante estos años varios vídeos para presionar al Gobierno sueco y exigir, entre otras medidas, el pago de un rescate de 5 millones de dólares, según los medios del país nórdico. En su nota, Wallström no ha revelado cómo se produjo la entrega.
Lo último en Internacional
-
Matan a tiros a un niño de 11 años tras tocar el timbre de una casa junto a sus amigos en Houston
-
El avión de Von der Leyen, obligado a aterrizar tras sospechas de injerencia rusa
-
Israel propone calificar de «terroristas» a los activistas de la flotilla pro-Gaza que salió de Barcelona
-
La flotilla en la que viajaban Colau, Thunberg y Eduard Fernández hacia Gaza vuelve por el mal tiempo
-
Asesinado a tiros en Leópolis Andri Parubi, ex presidente del Parlamento de Ucrania
Últimas noticias
-
Las cinco estaciones de ITV de Mallorca abrirán todos los sábados de septiembre
-
Matan a tiros a un niño de 11 años tras tocar el timbre de una casa junto a sus amigos en Houston
-
Lagarde alerta de que la injerencia de Trump en la Fed es «peligroso para la economía global»
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Las hipotecas se abaratan 1.065 euros anuales desde septiembre pese a la subida intermensual del Euríbor