Leopoldo López Gil: «Sentimos el apoyo de España exceptuando a Podemos y la comparsa que le acompaña»
Leopoldo López sigue en prisión domiciliaria. Sin embargo, la semana pasada las fuerzas policiales intervinieron en su hogar con armas largas para tratar de amedrentar a su familia, sin orden judicial. Apenas unos días después del polémico suceso, OKDIARIO ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con su padre, Leopoldo López Gil, que asistía a un evento del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.
Pregunta: El 20 de mayo son las elecciones presidenciales en Venezuela. ¿Qué espera?
Leopoldo: Bueno, llamarle elecciones es una verdadera farsa. A veces, el insulto a la inteligencia es tal que ni siquiera los animales merecen que se les hable en ese mismo idioma. Lo que está haciendo el señor Maduro es intentar seguir engañando, no solamente al pueblo venezolano, sino al resto del mundo, llamando a esta farsa ‘elecciones’.
Como ustedes han visto, no se han presentado candidatos que se puedan merecer el nombre de candidatos. Los que se han presentado son unos títeres que, de alguna u otra forma, podemos nosotros interpretar que obedecen a intereses distintos al del propio pueblo venezolano.
Pregunta: Su hijo está en prisión, aunque ahora por lo menos está en casa. Sin embargo su mujer, Lilian Tintori, advirtió hace poco que las fuerzas de inteligencia del país habían entrado en su casa «a lo bestia».
Leopoldo: Entraron a lo bestia y no solamente entraron a lo bestia, se mantuvieron a lo bestia en una residencia en la que solamente habitan él, su mujer, sus niños y unas personas del servicio doméstico. Estaban con pasamontañas, con máscaras, y armas largas dentro de la casa. Usted se puede imaginar que esto no tiene ningún sentido, ningún sentido que uno pueda interpretar como civilizado. Esto es un abuso y la única intención era realmente lograr asustar a una familia que ha sido una familia valiente, que se ha enfrentado a un régimen y que se seguirá enfrentando al régimen.
Pretendían asustar a los niños y a la mujer de Leopoldo para poder doblegar al mismo Leopoldo y a Lilian en esta causa de lograr la libertad para Venezuela.
Pregunta: ¿Siente usted el apoyo y la fuerza de los partidos políticos españoles? Exceptuando por supuesto a Podemos…
Leopoldo: Bien dicho eso de exceptuando a Podemos. A Podemos y a toda esa comparsa que le acompaña. Porque a veces cambian de nombre. Pero en España siempre nos han demostrado un apoyo total y absoluto a la causa de la justicia y la democracia y, por tanto, a la oposición venezolana.
Lo último en Internacional
-
Mohamed VI impone continuidad en Interior y Exteriores: el mensaje que manda a España tras la crisis de Ceuta
-
Putin en sintonía con Trump: ambos coinciden en que Zelenski «no quiere la paz»
-
Primera imagen del Papa León XIV celebrando misa en el hospital tras su operación de pulmón
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Trump se abre a usar ‘la madre de todas las bombas’ contra Irán: «Va a terminar pronto, de una forma u otra»
Últimas noticias
-
Los psicólogos coinciden: «No nos lo enseñan en ningún sitio, pero este sencillo gesto puede ayudarte a aumentar tu autoestima y reducir el cortisol al instante»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, viernes 16 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, sábado 17 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, viernes 16 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 17 de octubre