La Justicia francesa prohíbe a ‘Paris Match’ la publicación de fotos inéditas del atentado de Niza
El Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París ha admitido parcialmente una solicitud de urgencia presentada por la Fiscalía y ha prohibido a la revista ‘Paris Match’ divulgar imágenes inéditas del atentado perpetrado el 14 de julio de 2016 en Niza, aunque no retira de los quioscos el número en el que ya aparecen dichas fotografías.
Las imágenes, que se obtuvieron del sistema de vigilancia de la ciudad, muestran al camión atropellando a la multitud que estaba disfrutando del espectáculo de fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses y varias fotografías del terrorista, entre ellas una del cuerpo ensangrentado dentro de la cabina del camión. El ataque se saldó con 86 muertos y cientos de heridos.
El redactor jefe de ‘París Match’, Olivier Royant, ha justificado la decisión editorial de publicar las imágenes a través de un comunicado en el que asegura que «la redacción ha querido rendir homenaje a las víctimas un año después para que la sociedad no olvide». Royant ha defendido que el objetivo es informar al público y ha explicado que los planos son generales y que, por tanto, no es posible identificar a las víctimas.
Sin embargo, la Fiscalía solicitó el secuestro de la publicación de forma urgente y el TGI ha coincidido en que las imágenes resultan «obscenas» al mostrar a las víctimas «intentando escapar de la muerte o a punto de morir». El tribunal no retira el número polémico de los quioscos —no sería «eficaz», alega—, aunque sí que impide a ‘Paris Match’ cualquier difusión adicional de los documentos, especialmente en Internet.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, participará el jueves en una ceremonia de homenaje a las víctimas en Niza, coincidiendo con el primer aniversario del atentado.
Lo último en Europa
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
Últimas noticias
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Sun Tzu, filósofo chino, autor de ‘El arte de la guerra’: «Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza»
-
Calvin Klein rectifica para recuperar a sus clientes habituales: se despide de su política ‘woke’ y ficha a Sadie Sink como imagen