Juncker felicita a Macron y le desea «lo mejor» para la ronda final frente a Le Pen
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha transmitido este domingo sus felicitaciones al candidato presidencial francés Emmanuel Macron, al que ha deseado «lo mejor» para la ronda final que le enfrentará a la euroescéptica candidata de ultraderecha Marine Le Pen.
«Juncker ha felicitado a Macron por su resultado en la primera ronda y le ha deseado lo mejor para la siguiente», ha hecho saber su portavoz, Margaritis Schinas, a través de su cuenta de Twitter.
.@JunckerEU a félicité @EmmanuelMacron pour son résultat au premièr tour et lui a souhaité bon courage pour la suite. #Presidentielle2017
— Margaritis Schinas (@MargSchinas) April 23, 2017
Por su parte, la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha escrito en esta misma red social: «Ver las banderas de Francia y la UE saludar el resultado de Emmanuel Macron es la esperanza y el futuro de nuestra generación».
También se ha pronunciado en Twitter el excomisario europeo y negociador de la Comisión Europea para el Brexit, Michel Barnier. «Patriota y europeo, confiaré el 7 de mayo en Emmanuel Macron», ha adelantado el político francés. «¡Francia debe seguir siendo europea!», ha defendido.
Con 33,2 millones de votos escrutados –tres cuartas partes del total–, Macron figura con el 23,11 por ciento de los votos, ligeramente por encima de Le Pen, que habría obtenido el 23,08 por ciento, según datos del Ministerio del Interior recogidos por la agencia Reuters.
Por su parte, el candidato de Los Republicanos, François Fillon, aparece tercero, con un 19,81 por ciento de los sufragios, mientras que en cuarta posición figura el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa, con un 18,62 por ciento.
Lo último en Europa
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
El Gobierno declara «documento reservado» el acta de la soldadura de Adamuz el día que desclasifica el 23F
Un hombre alquila su casa en Estremera y cuando el inquilino se va le deja un okupa dentro
Trump se proclama líder de la «nueva era dorada» de EEUU y saca pecho por frenar la inmigración ilegal
Esperpento en la Sanidad de Page: a un paciente le dan cita preferente para diciembre de 2027 y le piden puntualidad
El vídeo de la testigo confesando al juez que entregó 20.000 $ en efectivo a la ‘trama Koldo’ en Dominicana