Johnson es abucheado a su visita oficial a Escocia por su posición en el Brexit
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, se ha estrenado como mandatario en Escocia y lo ha hecho entre polémica. El conservador ha sido abucheado a su llegada a Edimburgo para mantener un encuentro con la ministra principal escocesa Nicola Sturgeon.
Emotions were high in the crowd as Prime Minister Boris Johnson met Scotland's First Minister Nicola Sturgeon in Edinburgh (🎧) pic.twitter.com/zZS7Bb1Awk
— BBC Scotland News (@BBCScotlandNews) July 29, 2019
Algunas horas antes, Johnson había desvelado que quiere alcanzar un «acuerdo de libre comercio» con el Viejo Continente como parte de las nuevas relaciones entre Londres y Bruselas una vez materializado el divorcio. Johnson ha insistido desde la localidad escocesa de Faslane en que «el Acuerdo de Retirada está muerto», pero «hay margen para un nuevo acuerdo» que excluya el ‘backstop’.
El principal escollo para que el Parlamento británico dé luz verde al acuerdo del Brexit negociado por el anterior Gobierno de Theresa May y la UE es el ‘backstop’, es decir, el mecanismo ideado por las partes para evitar una ‘frontera dura’ en el Úlster tras el divorcio.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ya ratificó a Johnson, en la conversación telefónica que mantuvieron tras su designación como nuevo líder de Reino Unido, que el actual acuerdo del Brexit es el «mejor y el único posible».
Johnson sólo lleva en el cargo una semana, sin embargo, el sucesor de May no ha tardado en sembrar la polémica. Tras ser recibido en audiencia por la reina Isabel II de Inglaterra, un paso primordial para oficializar el cargo, hizo una reorganización de su gabinete, la mayor que se recuerda, y, además, creó un equipo de trabajo sólo para llevar a cabo un Brexit duro. «En octubre saldremos de Europa», ha señalado.
Lo último en Internacional
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Bombardeos, ataques y situación del nuevo líder supremo
Últimas noticias
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
ONCE hoy, lunes, 9 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 9 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 9 de marzo de 2026
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán