John Kerry asegura que los tuits de Trump están creando un «caos político»
El presidente estadounidense Donald Trump ha creado una atmósfera destructiva de «caos político» con su prolífico uso de Twitter tanto para anunciar grandes decisiones como para hacer comentarios incendiarios, consideró este jueves el exsecretario de Estado norteamericano John Kerry.
En una entrevista con la radiotelevisión suiza RTS en Ginebra, Kerry fustigó los muy frecuentes y a menudo controvertidos tuits de Trump. «Cada vez más estadounidenses encuentran que el fenómeno tuit es fatigante, destructivo e interruptivo de un diálogo genuino», afirmó. «Pienso que crea un caos político y eso no es bueno», añadió.
Trump ha utilizado Twitter como plaforma para anunciar grandes cambios tanto en política nacional como internacional, para criticar a sus aliados, burlarse de los adversarios de Estados Unidos y amenazar a Corea del Norte.
«No tiene precedente, este tipo de presidencia caótica. No puedo pensar en ningún otro momento en que se haya visto algo así en la era moderna», afirmó Kelly, que fue jefe de la diplomacia estadounidense cuatro años durante administración de Barack Obama.
A principios de mes, Trump utilizó por ejemplo Twitter para acusar a su Secretario de Estado, Rex Tillerson, exdirectivo de la petrolera estadounidense ExxonMobil, de perder el tiempo tratando de negociar con Corea del Norte.
Estos tuits son «muy, muy contraproductivos», afirmó Kerry. «Creo que es muy difícil ser secretario de Estado cuando el presidente te socava tan públicamente como lo ha estado haciendo», agregó.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo: ataques, bombardeos, reacciones y última hora de la fragata Cristobal Colón
-
Mojtaba Jamenei, favorito para suceder a su padre, fue tratado de impotencia según la inteligencia de EEUU
-
La Casa Blanca dice que el Gobierno de Sánchez acepta «cooperar militarmente» frente a Irán y Moncloa lo desmiente
-
Un avión militar de carga de EEUU despega de Rota pese a que el Gobierno sigue negando su cooperación militar
-
ÚItima hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán: reacciones de Trump y Sánchez, muertos y últimas noticias en directo hoy
Últimas noticias
-
Los Morancos se mofan en ‘El Hormiguero’ de Jorge Javier Vázquez: «La niña de Avatar»
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo: ataques, bombardeos, reacciones y última hora de la fragata Cristobal Colón
-
España enviará una fragata a Chipre tras el ataque a Irán mientras Sánchez abandera el ‘No a la guerra’
-
«Javier Milei arrincona al peronismo y marca el inicio de la nueva Argentina»
-
La DGT lo hace oficial: ésta es la lista completa de los nuevos radares que llegan a España y hay más de 30