Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
Pasada la medianoche, Ciudad de Gaza se encontraba bajo intenso fuego
Trump sugiere que Hamás ha subido a la superficie a los rehenes para usarlos de escudos humanos
Israel ha lanzado esta noche su anunciado gran ataque terrestre con apoyo aéreo para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás. Desde que Netanyahu avanzara hace una semana que se iba a producir un ataque terrestre a gran escala, los habitantes de la ciudad han procedido a evacuarla.
Pasada esta medianoche, los tanques del Ejército hebreo han entrado en el corazón de Ciudad de Gaza, último refugio de los terrorista de Hamás en la Franja. Israel ha bombardeado intensamente la zona y medios informativos palestinos estimaban hacia las 2:00 de la madrugada de este martes que se habían producido más de 37 ataques en 20 minutos, además de una fuga masiva residente desde el noroeste de Ciudad de Gaza, según adelantó la agencia Ansa.
Hasta este lunes por la mañana, se estimaba que más de 300.000 habitantes de Gaza habían huido de la capital hacia el sur, pero alrededor de 700.000 permanecían allí, según sostiene The Jerusalem Post.
Pasada la medianoche, Ciudad de Gaza se encontraba bajo intenso fuego y los tanques israelíes habían entrado en la calle Al-Jalaa, en el corazón de la ciudad de Gaza. Simultáneamente, se informaba de ataques con drones y helicópteros Apache.
Desde que Israel anunciara sus planes de invadir y ocupar Ciudad de Gaza hace una semana, los bombardeos se han incrementado contra la capital gazatí, con decenas de muertos y con demoliciones y destrucción de cualquier tipo de infraestructura. Israel ha prometido borrar a Hamás de suelo gazatí y ese es el objetivo de todos los operativos su Ejército.
El gran problema de estos ataques a gran escala son los rehenes hebreos que aún tienen secuestrados los terroristas. Las familias de estos secuestrados presionan a Netanyahu para que negocie su entrega.
La invasión de Ciudad de Gaza ha recibido algunas críticas en Israel. Dentro del mismo stablishment de Defensa israelí, muchos cargos, incluido el Jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Eyal Zamir, se oponen a la medida, precisamente, por el peligro que corren los rehenes en manos de los terroristas de Hamás. Pero muchos otros están de acuerdo con Netanyahu, quien ha dicho que «invadir Ciudad de Gaza derrotará aún más a Hamás, más allá de las duras derrotas que el grupo terrorista ha sufrido en dos años».
Mensaje de Trump
Respecto a los rehenes y el peligro que corren, Donald Trump, presidente de EEUU, aseguraba su red Truth Social:
«Acabo de leer un informe periodístico que indica que Hamás ha trasladado a los rehenes a la superficie para usarlos como escudos humanos contra la ofensiva terrestre de Israel. Espero que los líderes de Hamás sepan en qué se meten si hacen tal cosa».
«Esta es una atrocidad humana, como pocas personas han visto antes. No permitan que esto suceda o, ¡TODAS LAS APUESTAS ESTÁN CANCELADAS! ¡LIBEREN A TODOS LOS REHENES YA!».
Lo último en Internacional
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Piero Pioppo, nuevo nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»
Últimas noticias
-
Sánchez vende como novedad una ayuda de 10.800 € para vivienda rural activa desde el Gobierno de Rajoy
-
Lamentable espectáculo internacional… con España alineada a Hamás e Irán
-
La AEMET avisa de lo que llega a Madrid y va a quedarse mucho tiempo: «Extremas»
-
La trampa de la jubilación reversible: «Hay un error al volver a trabajar que te puede hacer perder dinero y es muy fácil de cometer»
-
Si usas esta palabra para referirte a los turistas, eres 100% español: la acepta la RAE y pocos conocen su verdadero origen