El impactante vídeo del bombardeo ruso sobre una pizzería en Donetsk que ha matado a varios civiles
Putin reanuda la matanza de civiles: bombardea una ciudad a 400 kilómetros del frente
El mundo clama contra Rusia por las atroces imágenes de Bucha de fosas comunes y civiles ejecutados
Al menos tres personas han muerto y más 40 han resultado heridas este martes tras un bombardeo ruso sobre un restaurante de la ciudad de Kramatorsk, ubicada en Donetsk, según ha informado el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andri Yermak.
El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha indicado que las fuerzas rusas han lanzado dos cohetes sobre las 20.00 horas (hora local) contra una pizzería y un edificio aledaño, donde las labores de rescate están en marcha, ya que podría haber personas debajo de los escombros.
«Numerosas casas, edificios de tiendas, cafés y otros establecimientos han resultado dañados cerca del lugar del impacto», ha indicado, agregando que el ataque es «otro crimen de guerra» cometido por los rusos contra civiles en suelo ucraniano.
El número de fallecidos puede aumentar, ya que el reportero y fotógrafo Amador Gaullar informa desde la zona que siguen sacando cuerpos horas después del ataque.
El propio reportero escribió en su perfil en redes: «El restaurante Ría Pizza estaba lleno. Muchos hemos comido allí. El misil S300 ruso ha dado de lleno. Minutos de caos y horror justo después del ataque.»
Paquete de ayuda militar
Por otra parte, Estados Unidos ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 500 millones de dólares (456 millones de euros) que incluye municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS y misiles Patriot.
El armamento permitirá «apoyar las operaciones de contraofensiva de Ucrania» y «fortalecer» las defensas aéreas de las Fuerzas Armadas ucranianas en el marco de la «guerra de agresión de Rusia» contra Ucrania, ha informado el Pentágono en un comunicado.
En concreto, el paquete incluye 30 vehículos de combate de infantería Bradley, 25 carros de transporte blindado Stryker, sistemas de misiles antitanque Javelin, misiles tierra-aire Stinger y otro material militar, como armas pequeñas y más de 22 millones de municiones, entre otras.
«Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindar a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a más largo plazo», ha zanjado.
Lo último en Internacional
-
El emotivo abrazo al Papa León XIV del niño español curado de un linfoma tras el Jubileo de los Jóvenes: «Gracias a Dios estoy bien»
-
Alerta sanitaria en otro crucero: 1.700 pasajeros confinados tras la muerte de un hombre por gastroenteritis
-
Suena a ciencia ficción pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado
-
Mientras todo el mundo se fija en Irán, EEUU acaba de presentar su avión ‘murciélago’ que alcanza casi 5.000 km/h desafiando los límites de la ingeniería
-
La violencia sexual de Hamás fue «sistemática» y un «arma de terror», según un informe sobre el 7-O
Últimas noticias
-
Baño defiende su inocencia y recuerda que el ‘bono comercio’ «fue una respuesta a una necesidad real»
-
José Ballesta, alcalde de Murcia para la eternidad
-
A hora es Rafa Jódar – Darderi y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Las joyas robadas del Louvre reaparecen en la Gala del Met de 2026 en el cuello de Kylie Jenner
-
Dónde comer el mejor bocadillo de calamares en Madrid