Hollande contestará el “ataque terrorista” reforzando su acción en Irak y Siria
El presidente de Francia François Hollande ha asegurado en la madrugada del jueves al viernes que es “innegable” el “carácter terrorista” del ataque perpetrado este 14 de julio en la ciudad de Niza horas antes, donde la embestida de un camión contra la multitud que celebraba la festividad ha matado a 78 personas, asegurando de forma contundente la volunta de Francia de reforzar sus acciones en Irak y Siria.
“Vamos a reforzar aún más nuestra acción en Irak y en Siria luchando contra los yihadistas del Estdo Islámico” ha sentendiado Hollande. El presidente, además, ha confirmado la presencia de “varios niños” entre las víctimas de la matanza en Niza.
El presidente Hollande se encontraba en Avignon este 14 de julio y desde allí tomó el avión presidencial para desplazarse con celeridad a París, donde se pondrá al frente del gabinete de crisis para gestionar las primeras acciones a tomar tras los sucesos de Niza.
Lo último en Europa
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa
Últimas noticias
-
Despliegan una lona gigante frente al Congreso que señala a Sánchez como «corrupto»
-
Montoya sorprende a Terelu Campos en ‘Supervivientes 2025’ con un polémico baile sensual
-
El Atlético hace oficial su segunda equipación para la temporada 25-26
-
Cortes de luz en Madrid: horarios, zonas y municipios afectados y por qué se producen
-
La bombona de butano sube este martes un 1,87%, hasta los 18 euros, y toca máximos desde 2022