Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
Israel rechaza las solicitudes de evacuación presentadas por altos funcionarios de Hamás y sus familiares
El coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), el general de división Ghasan Alian, ha revelado este domingo 14 de septiembre, a través de la página de redes sociales en árabe de COGAT, Al-Monasiq, los intentos de los líderes del grupo terrorista Hamás de Ciudad de Gaza de sacar a sus familiares de la Franja de Gaza a terceros países mediante el mecanismo israelí de evacuación. En cambio, los mismos líderes les han ordenado a los palestinos de la Franja de Gaza que se queden en el territorio palestino.
En las últimas semanas, varios dirigentes han presentado solicitudes para poder abandonar con sus familias la Franja de Gaza. Todas estas peticiones han sido rechazadas por Israel.
Alian ha señalado el caso del miembro del Consejo Municipal de Gaza, Anwar Atallah, quien hace dos semanas logró salir de la Franja de Gaza con autorización del estamento de defensa israelí, viajando vía Jordania hacia un tercer país junto con su familia.
Por otro lado, Alian ha revelado varias solicitudes de líderes terroristas de Hamás y de sus familias que fueron denegadas recientemente. Entre ellas, destacan:
- Muhammad Madhoun, ministro del gobierno de Hamás, junto con sus familiares.
- La familia de Isma’il al-Ashqar, jefe del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de Hamás.
- La familia de Alaa a-Din Bata, responsable de un comité del gobierno de Hamás.
En un mensaje dirigido a los residentes de la Franja de Gaza, Alian ha denunciado la contradicción entre el discurso y las acciones de la organización: «Mientras la organización terrorista Hamás les pide a ustedes, residentes de la ciudad de Gaza, que no se desplacen hacia el sur, sus dirigentes temen por sus propias vidas y buscan abandonar la Franja. Los están utilizando como escudos humanos mientras velan solo por sus propios intereses».
En este sentido, ha destacado que «la hipocresía de Hamás es flagrante. Mientras sus agentes intentan huir de la Franja con sus familias, la organización asesina los abandona a ustedes y ejerce un terror psicológico para que permanezcan en la ciudad como escudos humanos».
A su juicio, «el despreciable Hamás orquesta una vil campaña contra ustedes para servir a sus objetivos criminales. Los pone en peligro, daña a sus familias y sacrifica a toda la Franja en el altar del terror, arrastrándola hacia la ruina. No permitan que las mentiras de la organización los perjudiquen».
Lo último en Internacional
-
La Fiscalía francesa pide siete años de cárcel para Sarkozy por la financiación libia de su campaña de 2007
-
El polémico tuit de Trump sobre Venezuela como el estado 51 de EEUU
-
El emotivo abrazo al Papa León XIV del niño español curado de un linfoma tras el Jubileo de los Jóvenes: «Gracias a Dios estoy bien»
-
Alerta sanitaria en otro crucero: 1.700 pasajeros confinados tras la muerte de un hombre por gastroenteritis
-
Suena a ciencia ficción pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado
Últimas noticias
-
Dónde ver gratis en directo el Alavés – Barcelona y como ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
-
Dónde ver el resultado en directo de Rafa Jódar – Darderi y cómo ver por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
ONCE hoy, miércoles, 13 de mayo de 2026: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Alavés – Barcelona, en directo: resultado y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 13 de mayo de 2026