García-Margallo: «No nos van a ganar, vamos a ganar nosotros»
José Manuel García-Margallo recibió la noticia del atentado de Niza en Mongolia, donde se encuentra para asistir a una reunión Europa-Asia junto a altos dirigentes de estos continentes. El ministro de Exteriores en funciones ha lamentado que el impacto de este tipo de acciones, además en plena Fiesta Nacional de Francia, sirve de «bandera de reclutamiento» para grupos como el Estado Islámico (ISIS).
A su juicio, no hay que cambiar la política en relación con estas organizaciones: «Lo que estamos haciendo es lo que hay que seguir haciendo: desalojarlos de los territorios que ocupan en Siria, Irak y Libia, plataformas desde las que exportan el horror. Tenemos que seguir intercambiando información entre distintos países y colaborar de forma aún más estrecha entre las fuerzas de seguridad».
Para el canciller español, «no nos van a ganar, vamos a ganar nosotros», en referencia a los yihadistas.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona: Koke a los mandos y Kang-in Lee acompañará a Julián Álvarez