FOTOGALERÍA | El buque de EverGreen que bloquea el Canal de Suez provoca pérdidas de 343 millones de dólares por hora
Los intentos por sacar al buque ‘Ever Given’, propiedad de la empresa EverGreen, del Canal de Suez han fracasado este viernes. Mientras remolcadoras y excavadoras trataban de desbloquear el tráfico en la estratégica vía marítima, el comercio internacional que pasa por esa ruta sigue paralizado. Todavía no se sabe si tardarán días o semanas en desencallar al gigantesco navío y restaurar así la vía comercial. La empresa encargada de la operación de «salvamento» del ‘Ever Given’, que porta bandera panameña, aseguró que podrían transcurrir «días o incluso semanas», antes de que se reanude el tráfico en el canal por el que pasa, según los expertos, 10% del comercio marítimo internacional.
En España, puertos como los de Barcelona y Algeciras serán los primeros afectados. Todavía evitan calcular el impacto que tendrá este suceso en la economía mundial porque los efectos se comenzarán a sentir cuando pasen 8 o 10 días, que es el tiempo medio que tarda un buque de carga en llegar a puerto. Las perdidas económicas, según diversos medios especializados y la empresa aseguradora, se estiman en 343 millones de dólares cada hora que el Canal de Suez permanece bloqueado.
Unos 200 navíos están bloqueados en las dos extremidades y en la zona de espera situada en mitad del canal egipcio. Ello ha causado grandes retrasos en las entregas de petróleo y otros productos comerciales. El gigante del transporte marítimo Maersk y el alemán Hapag-Lloyd indicaron que contemplaban desviar sus barcos y pasar por el Cabo de Buena Esperanza, un trayecto de 9.000 kilómetros y 10 días suplementarios bordeando el continente africano. Los costes globales son elevados en el ámbito del transporte marítimo de mercancías en contenedores, con una estimación de unos 5.100 millones de dólares por día en dirección de Europa y 4.500 millones hacia Asia, según Lloyd’s List.
A continuación las fotografías más impresionantes del buque ‘EverGiven’, de la empresa EverGreen, encallado en el Canal de Suez:
Temas:
- Egipto
Lo último en Internacional
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Trump, Delcy Rodríguez y Maduro
-
Jesús Medina: «Zapatero financió con 400.000 € a los ‘alacranes’, falsos opositores al chavismo»
-
El príncipe heredero de Irán llama a la huelga general y prepara su regreso al país
-
Cake Minuesa: «Me da más miedo quedarme en casa que entrar en Venezuela»
-
Última hora de la crisis Venezuela y EEUU en directo | Consecuencias del ataque de EEUU y declaraciones de Trump en vivo
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Trump, Delcy Rodríguez y Maduro
-
Cataluña recibirá el 23% del dinero para autonomías con el 16% de la población: Madrid, el 12% con el 14%
-
‘Got Talent’: horario y cómo ver el estreno de la nueva temporada (online y tv)
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado