La Fiscalía de Corea del Sur pide 30 años de cárcel para la ex presidenta Park Geun-hye
La Fiscalía de Corea del Sur ha solicitado una pena de 30 años de prisión para la ex presidenta del país Park Geun-hye en el marco de un escándalo de corrupción que provocó su destitución en marzo de 2017 por su presunta implicación.
La Justicia surcoreana presentó en abril del año pasado 18 cargos de corrupción contra Park, de 66 años, entre los que se encuentran el abuso de poder, la filtración de secretarios de Estado y el soborno, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
Hace dos semanas un tribunal de Seúl condenó por corrupción a 20 años de prisión a Choi Soon-sil, la confidente de Park, cuya influencias en su Ejecutivo terminaron provocando un escándalo que llevó a la destitución de la mandataria.
Park ha sido acusada de haber permitido a Choi interferir en asuntos estatales a pesar de que no contaba con ningún cargo de responsabilidad ni autoridad en el Gobierno. La ex presidenta ha destacado su inocencia.
La ex mandataria no se ha presentado ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl, donde había sido citada. Además, rehusó asistir a la audiencia después de que el tribunal ampliara su detención en octubre, cuando cuestionó la imparcialidad de los jueces.
Lo último en Internacional
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Era uno de los países más pequeños del mundo pero la compra de decenas de cazas F-35 lo ha convertido en un portaaviones insumergible
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
Últimas noticias
-
El doble criterio arbitral en el Mundial: la falta que se pitó a favor de Argentina no se señala ahora a Inglaterra
-
Los expertos en climatización coinciden: el agua que sale del aire acondicionado no hay que tirarla porque es un recurso gratuito que puedes reutilizar
-
Dónde ver el resultado en directo Noruega – Inglaterra gratis online por TV en vivo y a qué hora es el partido de cuartos del Mundial 2026
-
Horario de los partidos de cuartos de final del Mundial 2026: cuándo se juegan y dónde ver por televisión en directo
-
Estos son los partidos de hoy sábado 11 de julio en el Mundial 2026: cuándo son, horarios y dónde verlos por TV en directo