La extrema izquierda reivindica el apagón de Francia que afectó al Festival de Cannes
La Fiscalía francesa abre una investigación después de que un grupo anarquista reivindicara el sabotaje
Las Fiscalías de Grasse y de Draguignan han abierto una investigación sobre los recientes cortes de suministro eléctrico en la región de la Costa Azul de Francia que provocó un apagón que afecto al Festival de Cannes. La investigación se ha abierto después de una reivindicación de estos ataques por parte de un grupo de ideología anarquista. Los cortes, iniciados el sábado, han dejado 160.000 hogares sin suministro durante varias horas, según fuentes de la Fiscalía citadas por la televisión francesa BFMTV.
Ahora los responsables de la Fiscalía investigan un comunicado publicado en una web de un grupo de ultraizquierda que menciona a dos «bandas anarquistas» que han «reivindicado el ataque contra instalaciones eléctricas en la Costa Azul».
«En vísperas de la ceremonia del Festival de Cannes y de la gala vespertina saboteamos la principal subestación que suministra a la zona metropolitana de Cannes y cortamos una línea de 225 kV procedente de Niza», explica el texto. El comunicado anónimo explica que pretendían también dejar sin suministro un centro de investigación, una fábrica de aeronáutica y aeroespacial, varias empresas, el aeropuerto y otras instalaciones industriales, militares y tecnológicas.
La subestación de Tanneron sufrió un incendio sobre las 2:45 horas del sábado, lo que debilitó el suministro. Más tarde, sobre las 10:00 horas, fue serrada una torre de tendido eléctrico en Villeneuve-Loubet. La corriente se restableció por completo sobre las 16:30 horas. La Fiscalía de Draguignan ha confirmado la apertura de una investigación por el incendio de Tanneron, mientras que el segundo incidente está en manos de la Fiscalía de Grasse.
Lo último en Internacional
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
Últimas noticias
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Joao Cancelo
-
Mediaset explota el conflicto entre Belén Esteban y Juls en ‘Supervivientes All Stars’: Víctor Janeiro posible concursante
-
ACS y Hochtief vuelven a situarse por octava vez en 10 años como los mayores contratistas del mundo
-
Luto en el fútbol zaragozano por la muerte del joven Djedy Sidibe
-
El PSOE amenaza con expulsar a los cargos que critican la gestión de Ceuta por ir contra sus «intereses electorales»