El Estado Islámico se ‘presentó’ a la opinión pública decapitando al periodista James Foley
Al Qaeda empezó a suponer la mayor amenaza a escala planetaria tras los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Nueva York y Washington, aunque su historia comenzara mucho antes, como demuestra abundante literatura al respeto. Hoy día, estos criminales han llegado a llevarse las manos a la cabeza y a clamar contra el autoproclamado Estado Islámico, nacido para la opinión pública el día que en 2014 decapitó al periodista estadounidense James Foley.
Antes de ese momento, Foley, obligado por sus verdugos, culpa de su situación a la Casa Blanca por la intervención en Irak y se despide de su familia.
Lo que en principio se vio como un grupo terrorista que secuestraba, amenazaba y mataba de forma salvaje para después hacer públicos los vídeos -con equipos y técnicas propios de Hollywood- y atemorizar a occidente va mucho más allá. Es la megaestructura económico-militar comandada por Abu Bakr al-Baghdadi que siembra de víctimas Siria o Irak, con un afán expansivo a cualquier precio y que en último término atenta en Europa con alarmante asiduidad, sea con cuchillos o fusiles en espacios públicos o con camiones contra grandes masas de gente.
Rusia ha anunciado este viernes que tiene indicios sólidos de haber acabado con Al-Baghdadi en un bombardeo sobre Raqqa -ciudad bastión de la organización- en mayo. Investiga si es uno de los cientos de víctimas -en este caso no inocentes- que se encontraban en una reunión de alto nivel sobre finanzas y estrategia territorial.
Lo último en Internacional
-
Insólito accidente en EEUU: un avión atropella y mata a un hombre y 12 pasajeros resultan heridos, 5 graves
-
OKDIARIO se adentra en el viejo Jerusalén: visitamos el ‘colegio español’ de las misioneras del Calvario
-
Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
-
Trump desclasifica 162 archivos sobre ovnis y vida extraterrestre: «Es una iniciativa histórica»
Últimas noticias
-
Hantavirus en el crucero MV Hondius, en directo: última hora del desembarco en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
-
Procesiones en Madrid por San Isidro 2026: fechas, horarios y recorrido de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza
-
Hoy en streaming: la película que recaudó 137 millones de dólares dirigida por el maestro dirigida por el maestro del misterio y el terror