Internacional

El pasaporte sirio encontrado pertenece a un refugiado que entró por Grecia

El pasaporte sirio encontrado cerca del cuerpo de uno de los atacantes que fallecieron durante los actos terroristas de este viernes en París indica que su poseedor atravesó Grecia en octubre, según ha informado el Gobierno griego.

«El poseedor del pasaporte cruzó la isla de Leros el 3 de octubre de 2015, donde fue identificado siguiendo la normativa de la UE», ha añadido el vicepresidente griego a cargo de la Policía, Nikos Toscas.

Asimismo, Toscas ha declarado que desconocía si el pasaporte había sido comprobado en el resto de países a través de los cuales el poseedor habría tenido que cruzar en su camino a Francia.

Fuentes policiales han señalado a su vez que las autoridades francesas habían pedido a otros países de la Unión, incluido Grecia, que comprobaran el pasaporte.

La «pista siria» es una de las hipótesis de trabajo de los investigadores, dijeron las fuentes, que están verificando esos elementos con los de servicios de inteligencia extranjeros, en particular europeos.

Una fuente policial indicó el sábado por la mañana a la AFP que los kamikazes eran aparentemente hombres «aguerridos» y «perfectamente entrenados». Testigos los habían descripto como «bastante jóvenes y seguros de sí mismos».