EEUU permite a Guaidó controlar fondos del Ejecutivo de Maduro en ese país
El Gobierno de Estados Unidos permitirá a la oposición venezolana controlar fondos del Ejecutivo de Nicolás Maduro que estén en cuentas mantenidas por el banco de la Reserva Federal o cualquier otra entidad asegurada, ha anunciado este martes el Departamento de Estado norteamericano.
Un día después de sancionar a la petrolera estatal (PDVSA), fuente clave de ingresos para Venezuela, Washington ha brindado otro gesto económico a Juan Guaidó, al que el Gobierno de Donald Trump reconoce como presidente legítimo del país sudamericano desde su autoproclamación la semana pasada.
El Departamento de Estado ha informado en un comunicado de que su máximo responsable, Mike Pompeo, autorizó el 25 de enero a Guaidó a «recibir y controlar» propiedades del Gobierno o del Banco Central de Venezuela en entidades financieras estadounidense, con vistas a ayudar a la Administración «legítima» a «salvaguardar estos activos en beneficio del pueblo venezolano».
«Instamos a otros gobiernos a reconocer al presidente interino Juan Guaidó y a dar pasos similares para proteger el patrimonio de Venezuela frente al robo del régimen corrupto de Maduro», ha añadido el Departamento de Estado estadounidense, en un comunicado firmado por su portavoz, Robert Palladino, y publicado este martes.
El régimen chavista ha acusado a Estados Unidos de inmiscuirse en un golpe de Estado con su apoyo a Guaidó y, según el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, las sanciones a PDVSA son «otra evidencia» más. «Le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de estado en Venezuela: el Petróleo», ha denunciado en Twitter.
Temas:
- EEUU
- Juan Guaidó
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
EEUU no se anda con chiquitas: encarga más de 400 misiles Patriot PAC-3 MSE para reforzar sus destructores
-
Suena a ciencia ficción pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado
-
8 niños asesinados en un tiroteo masivo en Luisiana
-
EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán tras amenazar los ayatolás con «reanudar la guerra»
-
Guerra de Irán en directo hoy: EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán
Últimas noticias
-
El Gobierno suaviza los requisitos para convalidar los carnets de conducir marroquíes: «Necesitamos 20.000 profesionales»
-
El vídeo que demuestra que el PSOE usa las nacionalizaciones para ganar votos: «Podéis votar gracias a este Gobierno»
-
Ábalos denuncia que los traslados en furgón desde Soto del Real al Supremo le están «destrozando la cadera»
-
Los zoólogos dan saltos de alegría en Perú: nacen 8 polluelos de un ave en peligro crítico de extinción
-
España está dispuesta a sustituir la fragata Santa María por la F-110 y ahora quiere que tengan 48 celdas de lanzamiento vertical en la eslora