La dramática escena de cómo intentan salvar la vida a varios jóvenes heridos por la Policía de Maduro
El dictador Nicolás Maduro ya ha perdido la batalla en las redes sociales. El mismo instrumento que encumbró a Podemos hasta los cinco millones de votos en España, se ha convertido ahora en el mejor escaparate para mostrar al mundo la brutal represión del régimen de Maduro contra los venezolanos que luchan por sus libertades en la calle.
El siguiente vídeo muestra el caos que reina en una sala en la que los voluntarios intentan, sin apenas medios ni material sanitario, salvar la vida de varios jóvenes manifestantes, heridos por proyectiles de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
#UDOBolivar@nicolasmaduro asesino de ninos
que valor tan grande tienen estos chamos
dios los bendiga
Venezuela libre sera de ellos pic.twitter.com/LucBvsIP1R— Myteks Media Labs (@myteks) May 27, 2017
Desde que se iniciaron las protestas, hace dos meses, son ya más de 50 las personas que han muerto en las calles. En su mayoría, jóvenes manifestantes. El último ha sido César Pereira, de 21 años, que fue herido mortalmente por los policías de Nicolás Maduro en la ciudad de Lechería.
ULTIMO MOMENTO🚨
Informan que ha muerto el joven César Pereira, herido por la GNB durante las protestas en Lechería. pic.twitter.com/v4S9cBIQyG— Lα∂уĢнosτVzια❀ (@LadyGhostVzla) May 28, 2017
Nuestro hermano Venezolano Cesar Pereira de 21 años no resistió en cuidados intensivos, recibio metras de vidrio en el abdomen en protesta pic.twitter.com/Rrwelx3Q9n
— Javier Romero (@Javierito321) May 28, 2017
Durante este fin de semana, las calles de las principales ciudades de Venezuela se han vuelto a convertir en un campo de batalla. Los dos siguientes vídeos muestran cómo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime brutalmente a una inmensa multitud que se manifestaba en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.
#28Mayo Venezuela en Rebelion pic.twitter.com/08f38yACTh
— CHAKAL R. Figueredo (@hombreradikal) May 27, 2017
EN VIVO | Manifestantes resisten en la autopista Francisco Fajardo #27Mayo https://t.co/jUHdHPAFFW
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) May 27, 2017
Pese a utilizar medios extraordinariamente rudimentarios, los manifestantes han conseguido en ocasiones repeler los ataques de la Policía de Maduro. Como en el siguiente vídeo, en el que logran envolver en llamas a una tanqueta de la GNB.
Molotov a tanqueta de la #gnb en la francisco Fajardo hace minuto ya #caracas TREMEEEEENDO!!!!!!!! #Venezuela #27May pic.twitter.com/YAiQiuFJt4
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) May 27, 2017
Tras ver amenazado su poder en las calles y en las instituciones, Nicolás Maduro ha ofrecido como señuelo la elección de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de neutralizar a los partidos de la oposición que son mayoritarios en el Parlamento del país.
Una estrella ha nacido, reencarno beethoven 🎶 pic.twitter.com/dUfOBizEEj
— Javier Romero (@Javierito321) May 26, 2017
Aunque se ha visto obligado a reducir sus apariciones públicas, durante el fin de semana se ha difundido un vídeo en el que Maduro ofrece un recital de piano, mientras su Policía asesina a jóvenes manifestantes en las calles.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
Giorgia Meloni endurece las medidas contra los radicales que incendian las calles de Milán: «Seremos contundentes»
Irán condena a muerte a una joven de 23 años por «blasfemar» en redes: «Sean mi voz antes de que mi vida acabe en la horca»
La extrema izquierda llama a la rebelión en Francia: prepara el ‘Acto II’ para incendiar París el sábado
Francia anuncia toques de queda parciales en varias ciudades ante las violentas protestas
Muere un sacerdote durante una misa tras caerle una cruz en la cabeza en Ecuador
Últimas noticias
La Federación de Portugal castiga a Cristiano: sanción de 255 euros y 30 días sin ser convocado por la selección
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 16 al 20 de octubre
Arthur Brooks, catedrático de Harvard experto en felicidad: «Me levanto a las 4:30 de la mañana no porque me guste, sino porque es la primera victoria del día»
Los colegios de Mallorca, Ibiza y Formentera retoman las clases este martes tras el paso de la DANA
El alcalde de Mairena del Aljarafe recibió en 2017 una denuncia de 62 vecinos por los ruidos del polideportivo