Trump recibido en NY al grito de «racista» y «vete ya» a los pies de su torre

Donald Trump
Protestas frente a la Torre Trump. (Foto: AFP)

Varios centenares de manifestantes se concentraron este lunes frente a la Torre Trump para denunciar la primera visita del presidente Donald Trump a su apartamento tríplex de Manhattan desde su investidura.

En medio de un tráfico caótico debido al cierre de varias calles del centro de Manhattan y con decenas de policías en alerta, los manifestantes se agolparon en el entorno al grito de «¡Trump el racista debe irse!» o «¡no a Trump, no al KKK, no a un Estados Unidos fascista!».

Trump no condenó inmediatamente la protesta de supremacistas blancos que terminó en un baño de sangre en Charlottsville, Virginia, el sábado. Finalmente, bajo fuerte presión tanto de demócratas como de republicanos, este lunes denunció el racismo y catalogó a los neo-nazis e integrantes del KKK de «criminales».

Trump visitó Nueva York en mayo, por unas horas, para cenar con el primer ministro de Australia en un barco de guerra desactivado, anclado en el río Hudson, pero fue este lunes cuando por primera vez pernoctó en su casa, en el penthouse de la Trump Tower sobre la Quinta Avenida.

Según la última versión de su agenda, se quedará en Manhattan hasta el miércoles, y luego se dirigirá a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde terminará sus primeros 17 días de vacaciones como presidente.

Nueva York es un feudo demócrata: menos de 20% de sus 8,5 millones de habitantes votaron por Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias