Una docena de muertos en un atentado de Al Shabaab contra AMISOM en Mogadiscio (Somalia)
El grupo terrorista Al Shabaab ha reivindicado el atentado de este martes contra la base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), situada en el aeropuerto de Mogadiscio, en el que habrían muerto una docena de personas, según los medios locales.
Según el portal Goobjoog News, los fallecidos son nueve guardias de la ONU y tres soldados de la AMISOM, mientras que otros periodistas locales hablan de hasta 15 muertos, incluidos cinco efectivos de la misión de la UA. También habría algunos civiles heridos.
De acuerdo con la información ofrecida por los medios locales, un primer suicida se ha inmolado en un puesto de control próximo a la base de la AMISOM mientras que el segundo ha atacado la puerta de entrada que comparten la AMISOM y la ONU.
Según fuentes policiales citadas por Reuters, el primer suicida iba en un coche bomba mientras que el segundo ha tratado de entrar a pie en el recinto, pero ha sido disparado por los guardias y ha procedido a accionar la carga explosiva que portaba.
«Las fuerzas de la UA han sellado la zona. Hay muchos somalíes fuera de la puerta y hay fuerzas de la UA en la puerta. Aún no hemos confirmado la cifra de víctimas», ha declarado a Reuters el oficial de Policía Nur Osman.
Lo último en Internacional
-
Suspendidas las negociaciones entre Irán y EEUU en Suiza tras el último ataque de Israel a Líbano
-
Rusia amenaza con «bombardeos masivos» constantes en Ucrania tras el mayor ataque con drones sobre Moscú
-
Mojtaba Jamenei dice que «Trump buscó el acuerdo con desesperación» y revela sus diferencias con el presidente iraní
-
EEUU levanta por completo el bloqueo al tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz
-
Irán sigue siendo Irán: condena a 74 latigazos a una artista por cantar sin velo y mostrando los hombros en YouTube
Últimas noticias
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EE UU
-
Ni hortensias ni claveles: la mejor planta para mantener tu jardín colorido y libre de plagas al mismo tiempo
-
El mejor protector solar está en Decathlon y lo recomienda la OCU: con protección SPF y UVA por sólo 13 euros
-
Acaba de llegar a Valencia el supermercado americano que va a reventar a Lidl: club de precios, cuota anual y productos nunca vistos
-
Cuándo empieza el Orgullo Gay 2026 en Madrid: cuánto dura y fechas más importantes