Dimite el gobernador de Puerto Rico tras semanas de protestas en la calle
Tras semanas de protestas en su contra por la publicación de una serie de mensajes que contenían comentarios en los que se pedía perseguir a políticos opositores y funcionarios, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado su dimisión.
Lo ha anunciado este miércoles a última hora pese a haber declarado en varias ocasiones que permanecería en el cargo hasta enero de 2021. Rosselló ha informado de que la dimisión se hará efectiva el próximo 2 de agosto a las 17 horas (hora local).
La decisión del gobernador ha tenido lugar a pesar de que este mismo miércoles su oficina desmintió «rumores incorrectos» que aseguraban que Rosselló tenía previsto anunciar su dimisión en pocas horas.
El gobernador no ha aparecido en ningún acto público desde el 16 de julio, cuando dio una rueda de prensa en su residencia oficial en la que subrayó que no tenía intención de abandonar el cargo, en medio de las protestas en su contra. Las manifestaciones se han sucedido desde el 13 de julio, cuando se publicaron 889 páginas de un polémico chat en la aplicación de mensajería Telegram, que incluía expresiones machistas y homófobas, insultos, burlas y otras expresiones despectivas.
Las presiones han sido muchas. El propio Donald Trump, presidente de EEUU, calificó el pasado lunes a Roselló de «gobernador terrible».
Temas:
- Dimisión
- Puerto Rico
Lo último en Internacional
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Varios muertos y 18 desaparecidos en una explosión en una fábrica de armamento de Tennessee
-
Israel publica la lista de los 2.000 terroristas que entregará a Hamás: 250 cumplen cadena perpetua
Últimas noticias
-
Vacherot y Rinderknech, los primos del tenis, protagonizarán la final más insólita de los Masters 1.000
-
Lamine Yamal reaparece en helicóptero junto a Nicki Nicole mientras se recupera de su lesión
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
Parece IA pero es real: una agricultora gallega acaba de cosechar una cebolla de 1.408 gramos
-
Cortefiel cumple 80 años y lo celebra en las calles de Madrid