El dictador Maduro vuelve a publicar imágenes de complicidad con el ‘mediador’ Zapatero
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este lunes en Caracas al ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, tras las últimas conversaciones entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.
Todas las voces que estén dispuestas a colaborar en el fortalecimiento del diálogo democrático son bienvenidas. Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición. Junto a José Luis Rodríguez Zapatero. #TodosQueremosLaPaz pic.twitter.com/FzSI1ce4Nz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 6 de febrero de 2018
Rodríguez apuntó que el acuerdo podría cerrarse este mismo lunes, afirmando que ello «sería una buena noticia para todos». «Ha habido muchas presiones e intenciones de sabotearlo», ha desvelado.
El ministro señaló además el comportamiento «errático» de los dirigentes de la oposición argumentando que «se han contradicho en los llamados a las elecciones que luego rechazan».
«Vamos a elecciones presidenciales ya (…). Vamos a medirnos con todas las garantías electorales, con un pueblo que le gusta votar», remachó el jefe de la delegación gubernamental en las conversaciones.
La MUD quiere elecciones limpias
Los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron durante el fin de semana para valorar el documento acordado por las partes en el diálogo que protagonizan desde el 1 de diciembre en Santo Domingo, bajo el auspicio de seis países y del presidente dominicano, Danilo Medina, y el propio Rodríguez Zapatero.
El principal objetivo de la coalición opositora en estas negociaciones es pactar las condiciones para celebrar las elecciones presidenciales de modo que su resultado sea creíble para ambas partes.
#EnVivo 📹| Seguimos trabajando en el fortalecimiento del diálogo nacional y la consolidación de la Paz #TodosQueremosLaPaz https://t.co/K2kde4xbct
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 6 de febrero de 2018
Por ello, el partido del opositor venezolano Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), ha rechazado este mismo lunes el principio de acuerdo para zanjar la crisis que sufre Venezuela porque, a su juicio, no se dan «las condiciones electorales y políticas mínimas».
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Iberdrola repite como una de las empresas más transparentes del mundo en cambio climático
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Ricardo se niega en rotundo a hablar con Ana
-
Ni ‘El Caleño’ ni ‘El Tintero II’: éste es el chiringuito de Málaga en el que mejor se come según ‘National Geographic
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora