El día que Castro llamó «mercenario» y terrorista a un periodista por una pregunta
Fidel Castro no era amigo de la libertad y por supuesto la de expresión no era excepción. De hecho, era una de las que con más empeño violaba. Sus encuentros con la prensa, muy escasos y siempre sabedor de quiénes eran sus interlocutores, consistían en que el ‘comandante’ pudiera hablar sin ser interrumpido y sin recibir preguntas espinosas.
La prensa latinoamericana recuerda un sonado episodio en el que Castro, sorprendentemente, se dejó ver ante los periodistas. Pronto se supo que no había cambio de actitud, pues ante las primeras palabras de un profesional de los medios, el longevo mandatario enfureció.
Ocurrió en 2006, en una visita de Castro a Argentina con motivo de una cumbre del Mercosur. Juan Manuel Cao, periodista cubano, quiso saber por qué una disidente no podía ingresar en la isla para reecontrarse con sus nietos, suficiente para que el informador fuera llamado «mercenario» y aliado de quienes supuestamente preparaban atentados contra el dictador.
Temas:
- Cuba
- Fidel Castro
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
-
Mañueco a por el hito de ganar en las 9 provincias: lo logrará si calca los resultados de las generales
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
-
La rutina de David Bustamante para perder 20 kilos: «No me lo salto ni un día»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy