Detenido en Nueva York el sospechoso del ataque en el metro que dejó 29 heridos
La Policía de Nueva York ha detenido al sospechoso de haber perpetrado el tiroteo que este martes dejó un saldo de 29 heridos en el metro. Frank James, de 62 años, fue identificado en la noche del martes como el autor del ataque y desde entonces ha estado en busca y captura, hasta que en la tarde de este miércoles, fue finalmente detenido. En las imágenes se observa cómo las autoridades se hacen con él para ponerlo a disposición judicial.
El sospechoso fue identificado como Frank R. James, un local de 62 años que había alquilado la furgoneta utilizada en el ataque. Este James ya había realizado varias amenazas en vídeos colgados en internet y culpaba al alcalde de la ciudad de su estado mental y de estar «lleno de ira».
Según los vídeos que la Policía local encontró grabados por él, este individuo ya había avisado hace un mes que estaba «entrando en la zona peligrosa», en referencia a su estado mental. «Señor alcalde, soy una víctima de su programa de salud mental», aseguraba en un vídeo colgado en Youtube. «Llego a los 63 años lleno de odio, lleno de ira y lleno de amargura», decía en ese vídeo.
El atacante tenía fijación con el actual alcalde de Nueva York, Eric Adams. Además, sostenía que después del conflicto de Ucrania, lo siguiente en llegar será una guerra racial. «Es cuestión de tiempo que estos putos blancos decidan ‘Oye, mira, ya es suficiente, estos negratas tienen que irse’». «¿Y qué es lo que hay que hacer. Hay que luchar y, sabes qué, hay que morir. Porque a diferencia del presidente de Ucrania, nadie está para ayudarte, todo el mundo esta contra ti». Así se expresaba el atacante en los vídeos que grabó.
James había alquilado una furgoneta de la conocida empresa de traslados U-Haul, que se encontró justo en la estación de metro donde perpetró el ataque y que, según los últimos recuentos, se ha saldado con 29 heridos pero ninguna víctima mortal. Según han detallado las autoridades, la pistola Glock utilizada para su ataque se encasquilló en un momento dado, lo que limitó en cierto modo los daños. Además, junto a la furgoneta se encontró una bolsa en la que había varios explosivos de los utilizados para lanzar fuegos artificiales.
Temas:
- Nueva York
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio y reacciones de Trump
-
Trump amenaza con atacar «20 veces más fuerte» a Irán si corta el petróleo en el estrecho de Ormuz
-
Ribera ataca a Von der Leyen por sus palabras sobre Irán: «No es la posición defendida por Europa»
-
El senador Lindsey Graham, aliado clave de Trump, pide retirar las bases de España: «Han perdido el rumbo»
-
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
Últimas noticias
-
Roig (Mercadona): «Una cajera en Valencia no gana lo mismo que en Madrid, y la fiscalidad depende de los políticos»
-
La mayor refinería de petróleo de Emiratos Árabes sufre un ataque con drones
-
Guerra en Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio y reacciones de Trump
-
Los investigadores claman al cielo: el ecosistema de la Albufera valenciana recibe 1,5 toneladas de pesticidas al año
-
Muere un hombre en silla de ruedas atropellado por un camión en una maniobra marcha atrás