Detenida en Minsk por personal no identificado la opositora de Bielorrusia Maria Kolesnikova
La dirigente opositora bielorrusa Maria Kolesnikova ha sido detenida este lunes por la mañana en el centro de Minsk, según han informado testigos de los hechos citados por el diario económico ‘Bdg Delovaya Gazeta’ y el digital Tut. Los testigos han asegurado que la dirigente opositora ha sido capturada por individuos no identificados cuando se encontraba caminando cerca del Museo de Arte Nacional, en la capital bielorrusa, y que ha sido introducida en un minibús de color azul oscuro que tenía escrita la palabra ‘Comunicación’.
Maxim Znak, miembro del Consejo de Coordinación de la oposición de Bielorrusa, ha confirmado que Kolesnikova ha sido detenida. «Recibí información del portavoz del Comité de Coordinación sobre la detención de Kolesnikova», ha dicho, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
El Ministerio del Interior bielorrusia ha confirmado este lunes de que las fuerzas de seguridad han detenido a 633 personas por participar en las manifestaciones del domingo contra el régimen de Lukashenko, según informa la agencia de noticias estatal Belta.
El Ministerio del Interior ha dicho que las personas han sido arrestadas por incumplir la legislación sobre eventos masivos con su participación en las protestas y ha señalado que en la jornada del domingo se registraron 42 movilizaciones en varios puntos del país que congregaron, según sus cálculos, a unas 31.000 personas.
Según informa DPA, decenas de miles de personas participaron en la manifestación contra Lukashenko celebrada ante el palacio presidencial en Minsk. Varios observadores han señalado que la marcha contó con la asistencia de al menos 100.000 personas
Bielorrusia está inmersa en una grave crisis desde la proclamación del resultado de las elecciones presidenciales de agosto, consideradas fraudulentas por la oposición y que han llevado a las mayores manifestaciones de la historia reciente del país.
En las últimas semanas, el régimen que preside Alexander Lukanshenko, apoyado por Rusia, ha intensificado la represión de las protestas con detenciones de decenas de manifestantes y también de periodistas y de activistas opositores.
Temas:
- Bielorrusia
Lo último en Internacional
-
Delcy Rodríguez se pliega a EEUU y promete elecciones en Venezuela tras el regreso de María Corina
-
Detenido un hombre de 76 años por matar a su primo con un bollo relleno de crema para quedarse con su herencia
-
Nuevo ataque ruso a Ucrania: al menos 13 muertos y decenas de heridos tras el impacto de un dron contra un tren en Dnipro
-
Agua, latas, pilas y dinero en efectivo: Europa prepara a sus ciudadanos para el apocalipsis
-
Un ciberataque al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU revela los datos de 40.000 trabajadores
Últimas noticias
-
Escolar admite que almorzó con la abogada imputada de Koldo y que OKDIARIO pagó por «una información y una entrevista»
-
Djokovic se la pega y reactiva a Jódar para las ATP Finals
-
El primer informe sobre el accidente ferroviario de Urda estima que el AVE iba a una velocidad de entre 160 y 200 km/h en el momento del choque
-
Los psicólogos explican por qué escribir la lista de la compra en papel puede mejorar la concentración y la memoria
-
Quinto Fabio Máximo, general romano: «Quien teme más a las malas lenguas que a la derrota militar no es apto para mandar; la paciencia salva lo que la prisa condena»