Desvelan la fecha exacta en la que Putin intensificará la guerra en Ucrania: es muy pronto
Putin no recula: «Que todos lo sepan, habrá respuesta ultrarrápida a quien intervenga en Ucrania»
Rusia multiplica su amenaza a la OTAN: «El peligro de una Tercera Guerra Mundial nuclear es real»
El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha trasladado su pronóstico de que el presidente ruso, Vladimir Putin, intensificará el conflicto en Ucrania el 9 de mayo, Día de la Victoria en Rusia, declarándole la guerra a «los ‘nazis’» y pidiendo una movilización masiva contra su país vecino.
Según Wallace, este llamamiento de Putin podría darse durante el desfile del Día de la Victoria por las calles de Moscú, cuando el país celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial, aludiendo a que en a finales de febrero el mandatario ruso mandó iniciar una «operación especial» en Ucrania con el fin de «desnazificar» el país.
Debido a la resistencia ucraniana durante la primera fase del conflicto, Rusia decidió replegar sus tropas hacia el este para ahora intensificar los ataques en esta zona. En este contexto, Wallace considera que el mandatario ruso declarará ahora una guerra a los nazis, intentando convencer así a la opinión pública para otra intentona en Ucrania.
«No me sorprendería que declare esta alerta de que Rusia está ahora en guerra con los nazis del mundo y necesita una movilización masiva de la población rusa», ha dicho Wallace en una entrevista para la emisora británica LBC.
«Ha estado inclinando el terreno de juego sentando las bases para poder decir ‘mira, esto ahora es una guerra contra los nazis, y lo que necesito es más gente. Necesito más carne de cañón rusa’», ha advertido el ministro de Defensa de Reino Unido.
Anteriormente, a principios de abril, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Oleksei Danilov, alertó de la posibilidad de una nueva ofensiva de Rusia para el 9 de mayo, pues es una jornada «sagrada» para Moscú.
«Putin se ha propuesto poner fin a esta guerra con un desfile de la victoria», advirtió ya hace casi un mes Danilov, quien ya por aquel entonces pidió a la población no celebrar el repliegue de tropas rusas, anunciado en aquellas fechas.
Lo último en Internacional
-
Trump se hace el misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no diré lo que es»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»
-
Al menos 66 muertos y 70 heridos en el accidente del avión militar en Colombia
Últimas noticias
-
Trump se hace el misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no diré lo que es»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
La agencia ‘Best Of You’ incorpora a Luis Alonso como socio director global de desarrollo de negocio y operaciones
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro