Corea del Norte es el país más corrupto del mundo y Dinamarca, el más transparente
Transparencia Internacional (TI) ha hecho público su informe periódico sobre corrupción, este relativo a 2015, en el que ordena 168 países de menos a más corruptos a través de una escala de 0 a 100 puntos al abrigo de instituciones como el Banco Mundial o la fundación alemana Bertelsmann, entre otras.
La ONG sitúa en cabeza a Dinamarca, con 91 puntos, como la potencia más limpia y menos opaca, seguida de Finlancia y Suecia; y a Corea del Norte y Somalia, con 8, a la cola. España ocupa el puesto 36 con 58, por detrás de Alemania o y Francia y por delante de Grecia o Italia.
TI destaca que ha habido una mejora en la media de las calificaciones, poniendo como ejemplos Guatemala, Sri Lanka y Ghana, si bien más de dos tercios de los lugares examinados no superan los 50 puntos, por lo que concluye que «el fenómeno (de la corrupción) sigue asolando al mundo».
Como nota positiva, sus responsables celebran que cada vez son más las personas que salen a la calle para protestar y decir a sus gobiernos «que ya han tenido bastante» e invitan a hacerlo a quien aún no se haya animado. Estas prácticas, defienden, «no pueden quedar impunes» en ninguna parte del globo.
Lo último en Internacional
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
Últimas noticias
-
Éste es el test que puedes hacer en casa para detectar el cáncer de cuello de útero
-
La actividad física en la adolescencia define el riesgo de cáncer de mama en el futuro
-
Una revisión científica masiva pone a prueba las terapias alternativas para el autismo
-
EMT Madrid rentabiliza económicamente su ahorro energético vendiendo certificados hasta el año 2030
-
Día Mundial de los Humedales: cómo puedes disfrutar de estos parajes increíbles de forma respetuosa