La Casa Blanca responde que necesita «más tiempo» para tener su nueva web en español
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump está trabajando para reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español, afirmó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. «Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible», dijo Spicer en su conferencia de prensa de este lunes. «Créanme, esto va a tomar algo más de tiempo», añadió.
Trump prestó juramento el viernes como 45º presidente de Estados Unidos y en las horas siguientes la web de la Casa Blanca pasó por una completa reprogramación, con la inclusión de páginas especiales y desaparición de otras.
Durante el fin de semana se retiraron las secciones referidas a la política del gobierno anterior para la comunidad LGBT y también sobre cambio climático, así como los vínculos para seguir en vivo actos del presidente.
También desapareció la versión en español del sitio web oficial de la presidencia. La supresión de ese segmento provocó un gran malestar en el gobierno de España, quien lamentó el gesto a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.
«Lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web. No nos parece una buena idea», dijo el ministro en una conferencia de prensa tras un encuentro informal en Barcelona de ministros de países de la región mediterránea.
El gabinete de Trump es el primero en no incluir ningún funcionario de origen latino en más casi 30 años, a pesar de que hay más de 50 millones de hispanohablantes en Estados Unidos.
Lo último en Estados Unidos
-
Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»
-
Los hispanos y los jóvenes abandonan a Trump: las claves del tsunami demócrata de las ‘midterms’
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
-
El Partido Demócrata se hace con la mayoría en el Congreso y el Senado en una jornada aciaga para Trump
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
Últimas noticias
-
España tendrá que importar la mitad de la leche y lácteos que consume en una década si no frena la desaparición de granjas
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis con ellos en un pueblo de Córdoba a cambio de cuidar a sus hijos un máximo de 20 horas semanales
-
Tres mapas, una base ocupada por tropas norcoreanas y Warzone en Switch 2: así es la Temporada 1 de Modern Warfare 4, gratis desde el 6 de noviembre
-
Marco Bezzecchi vuela en Qatar para dejar sin pole a Márquez con Martín undécimo