Netanyahu: «Israel tiene pruebas nuevas y concluyentes de que Irán está desarrollando armas nucleares»
Si Donald Trump estaba buscando un argumento para la decisión que tiene que tomar antes del próximo día 12 de mayo, ésta acaba de llegar. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que su Gobierno tiene «pruebas concluyentes» de que Irán está desarrollando armas nucleares y saltándose, así, el acuerdo firmado en julio de 2015.
Netanyahu ha afirmado que su país no tiene «duda alguna» sobre la existencia de un programa secreto iraní para acceder al armamento nuclear que violaría el acuerdo de la República Islámica con seis potencias internacionales, el llamado 5+1, que reunía a los cinco Estados con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU —EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido— más Alemania.
Netanyahu ha acusado a Irán de estar «mintiendo» al mundo 48 horas después de un diálogo telefónico con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado el acuerdo de las seis potencias con Irán y ha prometido para el 12 de mayo confirmar si denuncia el acuerdo de 2015.
El dirigente israelí ha señalado que el Mosad —el servicio secreto israelí— ha recopilado pruebas «nuevas y concluyentes» de que Irán ha mentido sobre la supuesta naturaleza pacífica de su programa nuclear.
«Tras firmar el acuerdo nuclear en 2015, Irán intensificó las medidas para esconder sus archivos nucleares […] En 2018 Irán trasladó sus archivos» a unas instalaciones secretas en Teherán, ha asegurado Netanyahu, que ha mostrado imágenes de esta supuesta ubicación.
Israel cuenta con 55.000 páginas de documentación en lo que supone un «gran éxito» de sus servicios secretos, ha destacado Netanyahu, que denuncia además que Irán está «ampliando constantemente» el alcance de sus misiles con capacidad nuclear.
Lo último en Internacional
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Profanación en Medjugorje: queman el santuario y vandalizan las estatuas de la Virgen
-
Alerta de tsunami en Japón tras registrar un terremoto de magnitud 7,1 frente a la isla de Kyushu
-
Una española que vive en Suiza desvela la diferencia que más nota con España en verano: «Aquí no entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
Últimas noticias
-
Incendios forestales en España, en directo: evolución de los fuegos en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón, con evacuaciones y desalojos
-
Desde Jeff Bezos hasta familias reales de Oriente Medio: estos son los puertos europeos donde atracan los millonarios
-
El mítico libro de 784 páginas escrito en 1980 que se ha convertido en un clásico universal unánime, aunque muchos prefieren la película
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Madrid? Se rozarán los 40 grados en algunas zonas
-
La señal que muchas empresas ignoran y anticipa la baja laboral: «La baja no es repentina. Nunca lo es»