Batacazo del socialismo que gobierna el Reino Unido: el euroescéptico Farage gana las elecciones locales
Farage ha ganado tras el descontento de los votantes con los laboristas debido al lento crecimiento económico
Batacazo del socialismo que gobierna en el Reino Unido: el partido del euroescéptico Nigel Farage gana las elecciones locales. Reform UK se ha hecho con el control de sus primeros consejos de condado en un día histórico para el partido de Nigel Farage. El partido obtuvo mayorías en los consejos de los condados de Staffordshire, Lincolnshire y Durham. Nigel Farage ha destacado que Reform UK es el nuevo partido de la clase trabajadora tras su victoria en estas elecciones en Reino Unido: «Me subí a este escenario hace poco más de tres semanas y dije que el Partido Laborista de Keir Starmer se había alejado bastante del Partido Laborista de Keir Hardie, y que ahora éramos el partido del hombre y la mujer trabajadores», ha destacado en un discurso en el condado de Durham.
Fracasa así el primer ministro laborista Keir Starmer en su primera prueba en las urnas después de ganar las elecciones el pasado julio de 2024 en el Reino Unido. Los laboristas, que ganaron el año pasado las elecciones en julio de 2024, han caído en las encuestas debido a un crecimiento económico lento, la subida de impuestos a las empresas y el recorte de prestaciones públicas a los votantes de clase trabajadora.
Farage, sin embargo, mira a las próximas elecciones generales. Su partido Reform UK se ha disparado debido a que los votantes han perdido la paciencia con el lento crecimiento económico, la elevada inmigración ilegal y la creciente deficiencia en los servicios públicos. El partido de Farage ha arrebatado al Partido Conservador decenas de escaños en los ayuntamientos y también ha ganado al Partido Laborista una elección especial de distrito un escaño considerado durante años bastión socialista. El partido de Farage ha aumentado así su presencia en el Parlamento y muestra que puede quitarle votos a la derecha -Partido Conservador- y a la izquierda -Partido Laborista-.
«Somos el partido en contacto con la gente patriótica, trabajadora, decente, respetuosa de la ley, que cree en nuestro país, que ama su historia. Y Starmer no nos escuchó», ha resaltado tras ganar su partido las elecciones locales en el Reino Unido. El líder reformista ha añadido que «queremos reindustrializar Gran Bretaña, reindustrializar el norte, y dar a hombres y mujeres empleos cualificados bien pagados y un sentimiento de orgullo por sus comunidades y por lo que hacen».
El ascenso de Reform UK sigue la senda de las últimas elecciones en Estados Unidos y otros países europeos: los votantes dan la espalda a políticos tradicionales tras su desencanto con la globalización que ha eliminado muchos trabajos en países industrializados y la llegada de inmigrantes ilegales.
Farage saltó a la fama como defensor del Brexit. Fue uno de los pocos políticos británicos que abrazó desde el principio a Donald Trump. Reform UK ha pasado del 8% de apoyo en las encuestas hace dos años al 14% durante las elecciones del año pasado. En los últimos meses, se ha situado entre el 23% y el 26%, aproximadamente empatado con los laboristas y unos puntos por delante de los conservadores, que se han enfrentado a la amenaza de que Reform UK se convierta en el partido de derechas de referencia.
Lo último en Internacional
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La periodista española María Senovilla salva su vida por segundos en Donetsk en un ataque de dron ruso
-
Tragedia a las puertas de un bar gay de EEUU: 4 muertos en un atropello por una carrera ilegal de coches
Últimas noticias
-
Mercadona anuncia un cambio drástico en su horario de estas tiendas: te afectará mañana lunes, 10 de noviembre
-
El Govern balear invita a los espías del catalán a que den una charla sobre su imposición en el comercio
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
Todo lo que debes saber sobre el Celta: quién es su mayor rival, quién es el dueño, precio de los abonos…