Un avión de Aeroméxico se estrella nada más despegar al norte de México
Un avión de la aerolínea Aeroméxico se ha estrellado este martes poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango (norte) con 101 personas a bordo –97 pasajeros y 4 tripulantes–, según ha confirmado la propia compañía. Medios locales aseguran que unas 80 personas, heridas de diferente consideración, han sido evacuadas a centros médicos.
«Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles», ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 31, 2018
Actuando sobre el avión accidentado en #Durango, #México pic.twitter.com/Xm6gUhoDDL
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) July 31, 2018
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ha recalcado que «oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos». Asimismo, ha ordenado a los cuerpos de seguridad y emergencias que «atiendan el lamentable accidente». «En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo», ha apuntado.
El avión siniestrado sería un Embraer E190 que despegó de Durango a las 15.08 horas (hora local) con destino Ciudad de México, a donde tenía previsto llegar a las 16.28 horas (hora local), según el diario local ‘El Sol de México’.
Temas:
- Accidente de avión
Lo último en Internacional
-
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
-
Gaza entierra a Ucrania: Zelenski lamenta el «silencio» de Occidente a los ataques mientras Putin «se ríe»
-
Trump amenaza a Hamás con una «exterminación total» si no cumple su plan y se aferra al poder en Gaza
-
El Papa muestra su preocupación ante el «creciente odio antisemita» y pide que se libere a los rehenes
-
Netanyahu avisa que no avanzará con el plan de paz hasta que Hamás libere a todos los rehenes
Últimas noticias
-
Arranca el juicio al yihadista de Algeciras: la Fiscalía pide 50 años de cárcel por asesinato terrorista
-
Son Amar seguirá abierto al público como espacio para eventos corporativos y sociales
-
Ábalos: “Koldo traía muchas chistorras de Navarra, es verdad, los mensajes están descontextualizados”
-
Los agricultores canarios, en pie de guerra: no pueden vender sus papas y empiezan a abandonar los cultivos
-
Adiós a los problemas de espacio en el armario: el truco japonés para que quepan todos tus abrigos