Las autoridades de Niza piden no difundir vídeos y rumores sobre nuevos ataques
La confusión reina tras el posible atentado en Niza en el que un camión ha atropellado a centenares de personas que esperaban los fuegos artificiales en la festividad del 14 de julio. Tras el atentado, los rumores se han sucedido en las redes sociales. Las autoridades galas han pedido a la población que no difunda rumores a través de las redes sociales.
Ne propagez pas de fausses rumeurs. Aucun incendie à la #TourEiffel. Un incendie accidentel de camion a eu lieu pont d'Iéna. Il est éteint.
— Préfecture de police (@prefpolice) July 14, 2016
La Policía abatió al conductor del camión que ha provocado una matanza esta noche en Niza. A partir de ese momento, las redes sociales han comenzado a difundir rumores que han sembrado el pánico. Uno de ellos hablaba de la toma de rehenes en un restaurante en la propia Niza, extremo que las autoridades desmintieron
La Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza permanecer en sus casas pero no han confirmado ninguno de las noticias sobre posteriores ataques que han corrido como la espuma en Facebook y Twitter.
Vídeos durísimos
Las autoridades galas también solicitan a los usuarios de redes sociales que no ayuden en la difusión de fotos y vídeos de las víctimas del atentado. Existen varios vídeos que circulan por Twitter y otras redes sociales que muestran los cadáveres después del atentado. Cientos de usuarios, no sólo en Francia, también en España están pidiendo a sus grupos de amigos y seguidores que no ayuden a difundir las imágenes de la barbarie para no dar publicidad a los terroristas.
Temas:
- Atentado Niza
Lo último en Europa
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
Ésta es la palabra de 4 letras que se usa en los bares de Madrid, pero en el sur de España no se entiende
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie
El helado de Mercadona que triunfa: es el sabor más buscado y la tarrina cuesta menos de 4 euros
Lidl te va a solucionar el verano con su último aparato por menos de 15 euros: colas para conseguirlo