Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
'Sky News' asegura que el conductor del vehículo habría perdido el conocimiento cuando arrolló a esta muchedumbre
El vehículo ha embestido a una multitud en Santa Monica Boulevard, una de las zonas más concurridas de la ciudad


Una treintena de personas han resultado heridas, varias de ellas se encuentran en estado crítico, por un atropello masivo que ha tenido lugar este sábado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Fuentes policiales han confirmado que el conductor estaba siendo agredido cuando llegaron los agentes y que incluso recibió un disparo tras el atropello por parte de un hombre hispano que se dio a la fuga. Fue trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
El sospechoso del tiroteo, que vestía una camiseta azul, huyó, según la Policía, que cree que utilizó un revólver plateado en el tiroteo. «Lo consideramos armado y peligroso en este momento», declaró un mando policial.
El vehículo, según informa el Departamento de Bomberos angelino, ha embestido a una multitud en Santa Monica Boulevard, una de las zonas más concurridas de la ciudad, que estaba a las puertas de un club nocturno llamado Vermont. Las autoridades investigan, horas después del atropello, si se trata de un hecho accidental o es un ataque intencionado. Para ello están monitorizando las cámaras en la zona.
Aunque según informan medios locales como Sky News, el conductor del vehículo que circulaba por Santa Monica Boulevard, cerca de Hollywood, habría perdido el conocimiento por efecto del alcohol cuando arrolló a la muchedumbre. Algunas fuentes sí aseguran que el ataque ha podido ser premeditado, pero la Policía no lo ha confirmado oficialmente.
Algunas imágenes del lugar de los hechos que se han visto en redes sociales muestran un vehículo gris destrozado, incrustado en la acera y con escombros esparcidos por el suelo. También se aprecia a una docena de bomberos junto a varias personas sentadas en el suelo, sobre mantas. En otra imagen, se ve cómo los bomberos ayudan a levantar a alguien del suelo junto al coche.
Tras el atropello múltiple, un hombre que se encontraba dentro del club aseguraba a la NBC que había escuchado «un fuerte estallido» y que varias personas se agacharon después de creer que eran disparos.
«Miramos hacia el club y vimos un coche que se había metido en el agujero», dijo. «Y entonces fue una locura, porque había gente por todas partes, tirada, inconsciente, o desangrándose».
Según las últimas cifras facilitadas por las autoridades a los medios de comunicación californianos, al menos siete personas se encuentran en estado crítico, seis se encuentran graves y 10 permanecen hospitalizadas con pronóstico estable. Varias personas más fueron atendidas en el lugar de los hechos sin ser precisa su hospitalización y otras presentan lesiones de carácter leve.
«Esta es una tragedia desgarradora», declaró la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, el sábado por la mañana. «Quiero agradecer a los más de 100 agentes del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) y del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que acudieron al lugar para ayudar a salvar vidas. Los angelinos están con todas las víctimas afectadas esta mañana; se está llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo sucedido».
El departamento de Bomberos de la ciudad ha concretado que el primer aviso del incidente fue recibido a las 01.59 de la madrugada, hora local, las 10.59 en la España peninsular y Baleares, en el vecindario de East Hollywood.
El bulevar de 23 kilómetros se extiende por casi toda la ciudad de Los Ángeles, desde West Hollywood hasta el muelle de Santa Mónica. La zona ha sido acordonada por la Policía, mientras los agentes trabajaban para las causas de este atropello.