Ataque de risa en el Parlamento de Dinamarca motivadas por cuatro elefantes y un camello
El parlamento danés ha protagonizado una de las imágenes más llamativas de la semana. Un ataque de risa contagió a la gran mayoría de los presentes, deteniendo lógicamente la sesión durante un pequeño pero divertido rato.
El episodio comenzó cuando Mette Frederiksen, la recientemente llegada al cargo primera ministra de Dinamarca, explicaba a los diputados daneses en el Parlamento una nueva ley que prohíbe a los circos usar ciertos animales exóticos. Frederiksen recordaba a los parlamentarios que su Consejo de Ministros acordó comprar cuatro elefantes y también tuvo que adquirir un camello porque era el amigo inseparable de uno de esos paquidermos. Esta explicación provoco las risas de los presentes, contagiando hasta a la primera ministras.
La primera ministra explicaba que pagaron para comprar los cuatro elefantes y un camello para sus retiros pacíficos la cifra de un millón y medio de euros. Los paquidermos, se contó, se llaman Ramboline, Lara, Djungla y Jenni, y el inseparable camello es Ali.
Es el elefante Ramboline quien trabó una íntima amistad con el camello Ali. Se habían convertido en una pareja inseparable formando parte del Circo Danneborg.
El Ministerio de Medio Ambiente fue el encargado de iniciar y procesar la solicitud de compra. Al mismo tiempo, el estado danés se ha planteado introducir una nueva ley contra la crueldad que tendrá como efecto la prohibición del uso de animales salvajes en los circos.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Putin desafía de nuevo a la OTAN violando el espacio aéreo de Polonia con dos cazas
-
Netanyahu anuncia que tuvo cáncer de próstata: «Gracias a Dios, ya quedó atrás»
-
Detenido un militar que participó en la captura de Maduro por ganar 400.000 dólares en apuestas sobre su detención
-
El Pentágono plantea la expulsión de España de la OTAN por su postura frente a la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Una fuga de metanol obliga a confinar en un radio de 200 metros en Montmeló (Barcelona)
-
Manel Fuentes: todo lo que no sabes del presentador de ‘Tu cara me suena’
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
Cox compra por 4.000 millones de dólares el negocio de Iberdrola en México, que sale del país