Internacional
HAMÁS EN EUROPA

Así es el mapa revelado por el Mossad de la implantación de los terroristas de Hamás en Europa

Los servicios de inteligencia de Israel han ayudado a las autoridades europeas a localizar células de Hamás

  • Marta Torres
  • Corresponsal internacional. He escrito en La Razón, El Mundo, Wall Street Journal Edición Américas.

El Mossad ha desmantelado junto con las autoridades de diferentes capitales de Europa la red terrorista de Hamás en Europa, según ha anunciado este jueves 20 de noviembre el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu.

Los servicios de inteligencia del Mossad, en cooperación con fuerzas de seguridad europeas, han desarticulado una extensa red de Hamás que operaba en Europa, frustrando múltiples ataques planificados contra objetivos israelíes, judíos y civiles. La operación revela la presencia y actividad de la organización terrorista en varios países europeos, así como sus conexiones internacionales. A continuación se ofrece por países un desglose de la implantación del grupo terrorista Hamás en Europa:

Reino Unido

Alemania

Austria

Bélgica

España

Conexiones internacionales

Desde la masacre terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023, los terroristas del territorio palestino de la Franja de Gaza han intensificado la construcción de células y logística en Europa, siguiendo patrones similares a los de Irán y sus aliados. El Mossad ha informado que continúa interrumpiendo regularmente «docenas» de planes de ataque en todo el mundo, reafirmando su compromiso con la lucha contra el terrorismo internacional. El Mossad es la agencia nacional de inteligencia de Israel, encargada principalmente de la recolección de inteligencia extranjera, operaciones encubiertas y lucha contra el terrorismo. Es uno de los tres pilares principales de la inteligencia de Israel, junto con:

Los servicios de inteligencia del Mossad, en cooperación con fuerzas de seguridad europeas, ha desarticulado una extensa red de Hamás que operaba en Europa, frustrando múltiples ataques planificados contra objetivos israelíes, judíos y civiles. La operación revela la presencia y actividad de la organización terrorista en varios países europeos, así como sus conexiones internacionales.