Internacional
Atentado terrorista en la Navidad de Alemania

Así fue la detención del yihadista del mercadillo alemán: sale del coche y se arrodilla ante la Policía

El terrorista es un hombre corpulento y con barba, de unos 50 años, según se aprecia en un vídeo

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La imagen de la detención del autor del atropello en el mercadillo navideño de Magdeburgo (Alemania) ha trascendido apenas pocas horas después del ataque. El terrorista es un hombre corpulento y con barba, de unos 50 años, según se aprecia en el vídeo. Las autoridades informaban poco después de que se trataba de un doctor nacido en Arabia Saudí que llevaba en Alemania desde 2006.

Mientras sonaban las sirenas de los coches de la policía y ambulancias y los gritos de las víctimas, el conductor del BMW oscuro que acababa de embestir a toda velocidad a los caminantes del mercadillo navideño paró el vehículo, salió del coche y se entregó a la policía ante la mirada de los testigos. Así se aprecia en las imágenes que se han difundido en el momento de la detención del terrorista, autor del atropello en Magdeburgo (Alemania).

Se ve cómo el presunto conductor abre la puerta y, con los brazos en alto, sale al exterior. Una vez fuera, se arrodilla y se tumba en el suelo, momento en que llega la policía y es esposado.

El autor del atentado en el mercadillo navideño de Magdeburgo.

Las autoridades de Magdeburgo (Alemania) han confirmado este viernes que al menos dos personas han fallecido y más de 60 han resultado heridas, víctimas del atropello masivo ocurrido en un mercadillo navideño de la ciudad, que ha sido desalojado por la Policía.

Este balance oficial de las autoridades alemanas confirma los presagios de que el «terrible» suceso pudiera haber dejado «múltiples» víctimas. De acuerdo con el primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, las dos víctimas mortales son un adulto y un niño. Fuentes consultadas por DPA apuntan que el detenido no figuraba en la lista de islamistas más buscados por las autoridades germanas, que lo consideran un lobo solitario.

Por su parte, el Gobierno local ha detallado en sus redes sociales que, en el momento de redactar estás líneas, al menos 15 personas se encontraban en estado grave, otras 37 en condición moderada y 16 personas presentan heridas leves.