Ascienden a cinco los heridos por el hombre que ha robado una ambulancia en Oslo

ambulancia-oslo-heridos
La ambulancia robada por un hombre en Oslo y con la que ha arrollado a varias personas intencionadamente según ha declarado la Policía noruega. Foto: AFP

Un hombre armado ha robado una ambulancia en Oslo este martes provocando cinco heridos atropellados con el vehículo robado. Entre los heridos se encuentran dos bebés que han sido arrollados junto a su familia según ha informado la Policía de Noruega y fuentes hospitalarias.

El sospechoso ha sido detenido después de que los policías realizaran varios disparos contra el vehículo, aunque el sospechoso no ha resultado herido de gravedad, ha indicado la Policía en un comunicado.

"Dos bebés han resultado heridos después de que la ambulancia secuestrada golpeara a una familia. Son unos gemelos, de siete meses, que están recibiendo tratamiento", ha informado un portavoz del hospital universitario de Oslo a Reuters.

La cadena de televisión pública NRK ha mostrado imágenes de una ambulancia que circulaba por el barrio de Torshov de la capital mientras se escuchaban varios disparos. El portavoz del hospital ha señalado que dos de las ambulancias del centro se han visto implicadas.

"Una fue secuestrada por una persona armada a punta de pistola. Unos minutos después otra de nuestras ambulancias consiguió frenar el vehículo secuestrado al chocar contra él. A continuación llegó la Policía y le detuvieron", ha relatado.

La Policía ha manifestado que aparentemente el hombre intentó atropellar a los peatones de forma deliberada y ha agregado que ha hallado una cantidad significativa de drogas tras el arresto, así como un arma semiautomática.

Asimismo, ha apuntado que se investigará si el sospechoso tiene lazos con la extrema derecha, si bien por el momento se desconocen los motivos.

"No hay nada que indique que este incidente está relacionado con el terrorismo", ha dicho el jefe de operaciones de la Policía de Oslo, Erik Hestvik. "La investigación está aún en su primera fase", se ha limitado a señalar la Policía, que ha hablado de una investigación "amplia e intensiva".

Lo último en Internacional

Últimas noticias