Alemania informa de un gran repunte de casos de covid con 1.226 contagios en un día

Gran repunte de los casos de coronavirus en el país germánico, con 1.226 nuevos contagios en 24 horas

coronavirus alemania
Una estación en Alemania

Las autoridades sanitarias alemanas ha notificado 1.226 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde principios de mayo, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados esta medianoche. La semana pasada, Alemania ya había registrado más de mil casos en tres días consecutivo.

El domingo y el lunes las cifras comunicadas habían caído a la mitad -555 y 436-, lo que se atribuye al desfase en el reporte propio del fin de semana y ayer volvieron a sumar 966.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias, y desde finales de julio la cifra vuelve a aumentar después de varias semanas de evolución estable.

Madrid y País Vasco

El Gobierno de Alemania ha extendido a las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco su alerta de viajes a causa del aumento de los casos de coronavirus, en la que ya estaban incluidas Aragón, Cataluña y Navarra.

El Ministerio de Exteriores alemán ha detallado a través de su página web que, de esta forma, advierte contra realizar «viajes turísticos innecesarios» a estos lugares ante el aumento de los contagios y los «cierres locales».

«España se ha visto muy afectada por el coronavirus. En la actualidad hay nuevas fuentes regionales de contagio en Aragón, Cataluña, Navarra, Países Vasco y la capital de la región de Madrid, con una incidencia de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes cada siete días», ha manifestado.

En este sentido, ha resaltado que este umbral es el fijado por el Instituto Robert Koch, la institución pública alemana de referencia para el coronavirus, por lo que «estas zonas han sido declaradas áreas de riesgo».

Alemania anunció la semana pasada que a partir del 8 de agosto obligará a realizarse test de COVID-19 a todos los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo por el aumento de los contagios, lo que ahora afecta a las comunidades autónomas incluidas en la lista del Ministerio de Exteriores.

Restricciones

El 28 de julio, Alemania desaconsejaba viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por el riesgo de contagio por coronavirus en estas tres comunidades. Una decisión que se une a la cuarentena ordenada por el Reino Unido y que asesta otro terrible mazazo al sector turístico español.

«Los viajes no esenciales a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra no están recomendados actualmente por el alto número de contagios y las barreras locales», ha afirmado el departamento que dirige Heiko Maas, en su última actualización de recomendaciones de viajes en relación a España, publicada este martes a primera hora de la mañana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania señaló que «actualmente» hay «nuevos focos regionales de contagios en Aragón, Cataluña y Navarra». «Cuando estén en Aragón, Cataluña y Navarra, eviten desplazamientos innecesarios e intenten no salirse del camino antes de volver a hacerse un test de COVID-19», ha aconsejado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias