Internacional

Un germano-iraní de 18 años mata a 9 personas en un centro comercial de Múnich

Un alemán de origen iraní de sólo 18 años ha causado una matanza en Múnich en la tarde de este viernes. El balance de muertos era de 10 en la madrugada de este sábado, incluyéndole a él, que se suicidó tras el ataque. «El autor es un germano-iraní de 18 años de Múnich», que no era conocido por los servicios de policía, declaró el jefe de la Policía muniquesa, Hubertus Andra en conferencia de prensa, quien añadió: «sus motivaciones aún no han sido dilucidadas».

El tiroteo comenzó alrededor de las 17.50 en un McDonald’s próximo al centro comercial Olympia. El sospechoso –según han confirmado a la Policía varios testigos– se ha refugiado después en el Olympia para continuar con el ataque. Testigos citados por medios alemanes dicen que el atacante gritó «¡yo soy alemán!» y «¡Extranjeros de mierda!». La policía alemana, que en un principio manejaba como más probable la hipótesis de que se tratara de un atentado con tres tiradores, desplegó una operación a gran escala en las inmediaciones del centro comercial Olympia de Múnich, y calificó los hechos de «grave atentado terrorista».

Las últimas informaciones de las autoridades muniquesas indican que el atentado fue obra «muy probablemente» de un hombre solo que, posteriormente, se suicidó, como comunicaron en su canal de Twitter: «Hemos encontrado un hombre que se dio muerte a sí mismo. Muy probablemente es el único tirador».